Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Square Enix no espera obtener beneficios en consolas durante los próximos 2 años
Square Enix no espera obtener beneficios en consolas durante los próximos 2 años
news
| | Actualidad |
2748 visitas
- PC PS3

A Final Fantasy XIV le queda un largo recorrido para empezar a aportar beneficios a la compañía.

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha comentado en declaraciones a Siliconera que la compañía  no espera obtener beneficios de las consolas de sobremesa durante los próximos dos o tres años.

Una de las principales razones ha sido el fallido Final Fantasy XIV y su relanzamiento, al cual todavía le queda un largo recorrido para empezar a darle beneficios a la compañía. “Entre los juegos de alta definición, siempre está equilibrada la cantidad de juegos que aportan beneficios y los que no, pero en resumen la compañía sale ganando”.

Entre los grandes lanzamientos de la compañía para los próximos meses se encuentra el relanzamiento de Final Fantasy XIV y Tomb Raider. A largo plazo se espera que Final Fantasy XIII: Lightning Returns y Thief 4 sean grandes títulos a nivel comercial para la compañía.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PS3) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
El Super
Mar, 18/12/2012 - 22:01
Si siguen haciendo mierdas caras van a tener una mierda de beneficios. No hace falta ser matemático para verlo.
al3lux
Mar, 18/12/2012 - 18:16
Pues por parte ellos se lo han buscado.
al3lux
Mar, 18/12/2012 - 18:16
Pues por parte ellos se lo han buscado.
Gilbert X
Mar, 18/12/2012 - 17:46
Thief 4 YAAAAAAAAAA!!!!
sieg89
Mar, 18/12/2012 - 16:47
Ayu escribió:
itnios escribió:
Pues si que les ha ido mal con ese MMO si esperan que exitos probables como tomb raider, lighting returns y los futuros versus o FFX remake no los cubran. A ver si aprenden y dejan de lado el genero multi online.
Hombre, tampoco se que decirte, es cierto que con el FF-XIV la cagaron inicialmente, pero el FF-XI por ejemplo es uno de los mejores MMORPG que se han echo, y la nueva version del XIV parece seguir por fin esa senda del XI, pero potenciada, veremos. Aun asi, cuando leeo estas cosas me da mas la impresion de estar viendo solo a SQUARE como compañia, por que vamos, ya solo con que saquen un Dragon Quest en Japón se forran los bolsillos xD ...
YO lo que estoy viendo es que Ayu no ha probado FFXI, o el MMORPG no es un genero que le guste (O que FFXI sea un tipo de MMO que no le guste NADA) por decir semegante barbaridad. Yo ya lo digo, FFXI para mi es el mejor MMO de LEJOS que ha habido, ni wow, ni GW2... ni nada. Solo y solo FFXI es el rey del trono al mejor MMO para mi. FFXIV2.0 no es XI ni mucho menos. A los que no os gustó FFXIV, no esperéis ver de golpe una Vana'diel 2.0 con un copy paste del XI en su máximo esplendor, porque no es así (once no significa catorce). Yo estoy jugando en la Alpha del Realm Reborn, no puedo poner imágenes ni cosas porque sino SE me corta las pelotas xD Y es lo que prometieron: un FFXIV REPARADO. con un control mas actual incluso con salto, aunque queramos o no, es algo inútil en este tipo de MMO, pero bueno, se la gente lo quería y aquí está. Un motor gráfico nuevo, una interface mucho, mucho mas amigable y correcta, un primer contacto mas majo: por ejemplo de niveles 1-10, es un questeo tradicional de tipico NPC que te da misión, vas al punto y la completas muy Wow-like todo, y a nivel 10.. empiezan a darte puntos de atributo (te lo dan como talentos) y es como un Ragnarok Online/D2... tu das X puntos a los atributos que mas te gusten), Levequests... Y muchos otros detalles, que hacen que la 2.0 sea mucho mas jugable y amena a bajos niveles. De hecho creo que lo que intentan es hacerte un cambio progresivo de lo que conocemos como WOW-Likes, y poco a poco introducir lo que es el estilo propio del juego, algo que costó hacer funcionar con XI de hecho fue el rechazo de mucha gente, algo así como pasa con EVE y su curva de dificultad) Pero como en XIV estaba mal planteado y mal hecho.. supuso un choque mortal. Aquí no, aquí por ahora lo veo todo muy adecuado. También es verdad que soy un jugador que llevo mas de 10 años jugando a MMO y he probado de todo y es verdad que estoy acostumbrado a FFXI y a WoW-likes, veremos que pasa con alguien novato. A si, a quienes les ponía de quicio esas pausas que habían al pulsar una acción, emote, menú y tardaba cosa de 1 segundo en sucedes... podéis estar tranquilos que ya no está xD Creo que la corrección esta del juego puede suponer una vuelta de SE al MMO. (eso si, no podemos decir que al nivel de FFXI, porqué sería como querer un remake de FFVII o repetir el efecto WOW. es algo imposible.
Ayu
Mar, 18/12/2012 - 16:24
itnios escribió:
Pues si que les ha ido mal con ese MMO si esperan que exitos probables como tomb raider, lighting returns y los futuros versus o FFX remake no los cubran. A ver si aprenden y dejan de lado el genero multi online.
Hombre, tampoco se que decirte, es cierto que con el FF-XIV la cagaron inicialmente, pero el FF-XI por ejemplo es uno de los mejores MMORPG que se han echo, y la nueva version del XIV parece seguir por fin esa senda del XI, pero potenciada, veremos. Aun asi, cuando leeo estas cosas me da mas la impresion de estar viendo solo a SQUARE como compañia, por que vamos, ya solo con que saquen un Dragon Quest en Japón se forran los bolsillos xD Con Dragon Quest nunca la han cagado, todos y cada una de sus entregas son sobresalientes, tanto las nuevas (VIII, IX), como los Remakes (V, VI, VII), y arrasan. Pero viendo estas palabras del director, es como si Enix no estuviera ligada a ellos xD Hay se demuestra una vez mas, que aun que se hayan fusionado, cara filial trabaja por separado a la hora de la verdad.
kuja88
Mar, 18/12/2012 - 16:04
2 o 3 años?? que optimistas. Hasta que no hagáis un Final Fantasy en condiciones ni Kingdom Hearts 3 las cosas no van a cambiar.
Caixerch
Mar, 18/12/2012 - 15:34
Cubeman escribió:
Pues si no van a tener beneficios, no sé para qué van a sacar los juegos. Para eso que se queden en casa y tan panchos. ¡Qué morro le echan al asunto! Lo que hay que leer...
es lo que se llama inversión, tarda un tiempo en dar beneficios ;)
Cubeman
Mar, 18/12/2012 - 15:14
Pues si no van a tener beneficios, no sé para qué van a sacar los juegos. Para eso que se queden en casa y tan panchos. ¡Qué morro le echan al asunto! Lo que hay que leer...
BoRdOnG9
Mar, 18/12/2012 - 13:51
Que optimistas xD
BarbolFish
Mar, 18/12/2012 - 13:25
Ojalá hablaran de sus planes para Bravely Default y Versus (Type-0 lo doy ya por perdido, aunque sea miembro de grupos que recogen firmas para su localización).
Casiano
Mar, 18/12/2012 - 12:25
@Oxy: sin comentar las actualizaciones consabidas de todo MMO y que en consola iba a ir un poco más lento (ver R.E. 5 o FIFA 2013). El mismo Yochi Wada que ya avisó de que en la próxima generación iba a haber más control online sobre las copias de consolas, ¿no? (ver declaraciones del 2009 o 2010: sobre esto por este mismo señor). Normal: la piratería en consolas fastidia igual o más porque ha de venderse a corto plazo unicamente (EA sopesa estos dos tiempos de beneficios, no solamente a corto plazo) y encima, hay una mano más por medio que quiere su parte: Royalties Consoleros de Sony & Microsoft que no existen en PC. Por eso en UK hacen redadas que hasta salen en la versión de Eurogamer británica (aquí no, no vaya a ser que se vea que tambien hay piratería en consolas y que allí el homólogo de la ADeSe se las gasta más duro en consolas). De esto sabrán tanto Sony España como la ADeSe porque son los que ponen las denuncias.
Genetrix
Mar, 18/12/2012 - 12:23
El problema lo tiene squarenix que a demostrado que no tiene ni idea de programar juegos,nos a mostrado una saga de FF13 a cual episodio peor y lo mas parecido que va ser un FF a los de Psx se llama Versus y ya llevan 7 años y lo que les quedara...después con FF14 que es un desastre por mucho que lo quieran maquillar,esta FFX HD desaparecido un KH3 que tampoco se sabe nada si existe realmente aunque dudo que para esta generación,Type-0 que por sus santos cojines no lo traen a occidente y cosas mas dignas que an sacado como Star Ocean olvidado y el genial Nier lo mismo... Menos mal que compraron a Eidos porque sino mal les iba a ir en Squarenix con este planteamiento que llevan de anuciar 100 juegos y tirar por lo fácil que es lo comercial y el refritomake. Y lo mejor que ya están vendiendo humo con la demo técnica de FF15 o como se llame a vistas del batacazo que se van a meter con FF14 y FF13LR.
itnios
Mar, 18/12/2012 - 12:16
Pues si que les ha ido mal con ese MMO si esperan que exitos probables como tomb raider, lighting returns y los futuros versus o FFX remake no los cubran. A ver si aprenden y dejan de lado el genero multi online.
oxy
Mar, 18/12/2012 - 12:05
Haunque a muchos no les guste este es el problema del modelo actual en consolas, grandes inverciones muy dificiles de amortizar, que las hay que si, pero tambien muchas que no, y cierran estudios, por eso ni ms ni sony dan el salto, estan tratando de scarle el jugo a sus plataforas que por muchos años solo han traido gastos.
s1vh
Mar, 18/12/2012 - 12:02
Deberían de entender que los seguidores de la franquicia es un público muy concreto, y buscan en los Final Fantasy algo que no se puede encontrar en un mmorpg. Creo que lo único que les falla al XI y al XIV es el nombre. Y sí, van a seguir explotando el XIII antes de arriesgarse con un nuevo planteamiento que siempre provocará controversia. Los fans de la franquicia ya han escupido sobre lo nuevo demasiadas veces. La críticas, notorias en el primer título han ido a menos con sus secuelas.
rsanzvil
Mar, 18/12/2012 - 11:30
Creo que si se pusieran un poco las pilas les iría mejor.
Gearmo
Mar, 18/12/2012 - 10:57
Podrían sacar de una vez el FF VS XIII, o traer el FF Type-0 a occidente, porque para obtener beneficios hay que empezar por vender algo.
neo_1988
Mar, 18/12/2012 - 10:48
Pues si no van a sacar beneficios explotando aún más el episodio XIII...
Er_Banana