Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix cierra nueve meses de pérdidas

La compañía japonesa echa la culpa al “difícil mercado de las consolas”.

Actualizado a

5.700 millones de yenes. Ésta es la cantidad que ha perdido Square Enix durante el periodo de nueve meses que va de abril a diciembre, según los resultados económicos de la compañía que se han dado a conocer esta madrugada.

A pesar del lanzamiento de títulos como Sleeping Dogs, nueva propiedad intelectual que ha cosechado gran éxito comercial, la firma no ha conseguido beneficios debido “al difícil mercado de las consolas de sobremesa”.

Con todo, la firma aumentó las ventas de videojuegos de 95.700 millones de yenes conseguidos en 2011 durante este mismo periodo hasta los 102.700 millones de yenes alcanzados en los nueve meses del 2012.

“Durante el periodo de nueve meses terminado en diciembre, la compañía no ha recuperado las pérdidas de los meses anteriores. Se debe principalmente a la difícil situación del mercado de las consolas”, comenta la compañía.

La firma japonesa apunta, no obstante, que juegos sociales como Final Fantasy Brigade han funcionado bien comercialmente, por lo que seguirán adentrándose en las ventas de títulos para móviles, tabletas y nuevos dispositivos.

Ampliar