Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sports Interactive cree que el sector actuará como Hollywood

Las fusiones concluirán con el auge de las grandes compañías, según Jacobson.

Actualizado a

Los recientes movimientos comerciales llevados a cabo en la industria del videojuego están haciendo reaccionar a múltiples compañías y personalidades del sector, que no dudan en expresar sus opiniones. Ahora, es Miles Jacobson de Sports Interactive el que en una entrevista concedida a GamesIndustry vierte comentarios sobre el estado de la industria.

Football Manager 2008 (PC)

En la opinión de Jacobson, la nueva moda ligada a las fusiones comerciales sólo vira hacia un drástico cambio en la estructura empresarial del sector, con el que el ocio electrónico se acercaría más si cabe a los esquemas vistos en Hollywood y el mundo del cine.

En este sentido, el directivo de Sports Interactive esgrime que la tendencia general será formar grandes compañías desarrolladoras. Jacobson, que se declara decepcionado con algunas acciones de las editoras, esgrime que este proceso de evolución requiere, al igual que en el cine, de diversas fases a completar. 'Creo que ya estamos viendo los primeros pasos. Si miras atrás, grupos como Universal pasaron por diversas fases de compra', afirma.

Con todo, el desarrollador tiende la mano a las desarrolladoras independientes y esgrime que éstas seguirán existiendo a pesar de las agresivas operaciones comerciales. 'Creo que otro de los elementos que la industria posee ahora y quizá no en el pasado son las desarrolladoras independientes y, como sabemos, este colectivo ha sido muy importante en las industrias de Hollywood y la música".

Sports Interactive es responsable de títulos de corte deportivo como la serie de gestión y simulación Football Manager de SEGA.

Football Manager 2008

  • 360
  • PC
  • Deportes
  • Simulación

Edición de la temporada 2007/08 de la exitosa saga de manager futbolístico.

Carátula de Football Manager 2008
9