Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sonic Mania: Vuelve el erizo de SEGA en un plataformas 2D para 2017

Tráiler con fases viejas y nuevas. 10 ausencias en Mini NES Pokémon GO sale en Japón

Actualizado a
Ampliar

Sonic Mania: nuevo juego en 2D para 2017

Sonic vuelve. En realidad nunca se ha ido, pero es cierto que el erizo de SEGA no ha cosechado el éxito deseado en los últimos tiempos y dejó un muy mal sabor de boca con su último Sonic Boom. Pero la compañía japonesa quiere rendir el mejor de los homenajes a su mascota en los años noventa y con la celebración del 25 aniversario están preparando un nuevo juego llamado Sonic Mania. La nostalgia al poder.

El título será un plataformas en dos dimensiones como los juegos con los que triunfó sobre todo en Megadrive, y de hecho se recuperarán algunos mundos clásicos de los juegos originales. También contará con zonas totalmente nuevas, algunos movimientos inéditos y la posibilidad de jugarse con tres personajes: Sonic, Tails y Knuckles. 

Sonic Mania está previsto para 2017 (primavera) en estas plataformas: PC, Playstation 4 y Xbox One. Destacar un detalle importante: el juego está siendo desarrollado por varias compañías desarrolladoras, pero entre ellas no está Sonic Team, por lo que es de esperar que el equipo encargado de la franquicia esté preparando otro anuncio sobre el erizo azul que probablemente se conocerá en los próximos meses.

En el tráiler debut se muestra la intención de Sega con un pequeño repaso de la historia de Sonic y como han decidido dar un paso adelante precisamente rebobinando y volviendo a los orígenes de la franquicia. Aunque no se ven demasiados niveles y algunos son precisamente rehechos, lo cierto es que el juego tiene la sensación de desprender un aroma a clásico que muchos agradecerán. El último título de la saga que tuvo éxito con fases 2D fue Sonic Generations, donde se mezclaban niveles bidimensionales con otros 3D, siendo los primeros los más aclamados por el público.

Recuperar la edad dorada

Austin Keys, jefe de producto en Sega America, explicó durante la presentación del juego que "algunos de los niveles serán familiares para los jugadores clásicos, pero todos ellos tendrán nuevos giros y cambios, no se trata solo de correr a través de Green Hill Zone, sino de reinterpretar este nivel". El propio dirigente también añadió que estaban trabjando en "varias zonas nuevas que nadie ha visto antes y estamos emocionados con ello". Habrá niveles de Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic CD y Knuckles.

También se ha hablado desde el Sonic Team. Su jefe, Takashi Iizuka, señaló que la idea es capturar la magia de los juegos clásicos: "una de las cualidades del título es que queremos mantener intactas las sensaciones y el aspecto del Sonic clásico sin modernizarlo, siempre manteniendo un ojo en los juegos de antaño".

Sonic Mania

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Plataformas

Vuelve Sonic en 2D con Sonic Mania, una nueva aventura de plataformas al estilo clásico a cargo de Sega para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. Disfruta del homenaje definitivo al pasado y al futuro en Sonic Mania. Una nueva aventura de Sonic con increíbles gráficos retro en HD y a 60 fps. Los distintos personajes con los que podrás jugar te permitirán ir a toda mecha, con Sonic, volar, con Tails, o machacar los obstáculos con el fortachón de Knuckles. Puedes recordar o descubrir los Sonics del pasado con emocionantes cambios en las zonas clásicas y luchar contra nuevos jefes finales y contra el malvado ejército del Dr. Eggman. Enfréntate a otros jugadores en el modo competición o juega con un amigo en el modo cooperativo. Sonic Mania ha sido desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games en colaboración del Sonic Team.

Carátula de Sonic Mania
9