Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sin desnudos en los mods de Fallout 4 y Skyrim para consola

Bethesda no permite desnudos en los mods The Elder Scrolls 6 está en desarrollo Skyrim Special Edition el 28 de octubre

Actualizado a
Ampliar

Disputa entre Bethesda y los modders 

Bethesda ha dejado claro que los mods que aparezcan para las versiones de Xbox One y PlayStation 4 de Fallout 4 tendrán ciertas restricciones, como la imposibilidad de que pesen más de 2 Gb en One o 900 Mb en PS4 (ya sea un solo mod o el tamaño total de todos los que el jugador tenga instalados) o que incorporen desnudos a cualquiera de los dos títulos.

La problemática aquí está en que uno de los mods más descargados para la versión de PC del juego es CBBE (Caliente's Beautiful Bodie Enhancer), que permite desnudar a los personajes. También es de los más populares en Skyrim, cuyo remaster para Xbox One y PlayStation 4 también tendrá soporte para mods, con las mismas restricciones en este sentido. 

Sin embargo, el creador de este mod dice que se pensó durante un tiempo hacer una versión "light", ya que su mod también permite personalizar los rasgos de los personajes de un modo mucho más profundo que el editor estándar. Pero no lo hará hasta que Bethesda cambie su política hacia la comunidad de modders, que se sienten "como si no tuvieran padre". 

¿El motivo? Distintos usuarios están subiendo mods robados de otros modders sin citarlos, vulnerando la posible propiedad intelectual que pudiera tener un mod. Varias de estas personas, como Caliente o Nexus, piden a Bethesda un mayor cuidado de su comunidad de mods. 

Los mods de Fallout 4 para Xbox One llegaron el pasado mes de mayo, y en PlayStation 4 este mismo mes, con el problema de la limitación de 900 Mb, que están intentado solucionar conjuntamente Sony y Bethesda. The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition, con soporte para mods en consolas, saldrá el próximo 28 de octubre para PS4, Xbox One y PC.

Fallout 4

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Fallout 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción y rol Fallout a cargo de Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Fallout 4
9.3