Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SimCity

SimCity, un polémico y problemático lanzamiento
SimCity, un polémico y problemático lanzamiento
news
| Actualidad |
9439 visitas
- PC

El simulador social se estrena con problemas.

El estreno de la nueva edición de SimCity ha llegado con la polémica debajo del brazo, y es que el funcionamiento inicial de sus servidores ha dado mucho que hablar. La insuficiencia del despliegue inicial de EA ha impedido que muchos usuarios hayan podido acceder al título, dado que el título requiere de una conexión continua a los servidores de la compañía a pesar de que su desarrollo no es 100% online.

Las gran cantidad de usuarios ha cogido a los responsables por sorpresa, y lo cierto es que no han tardado en ponerse las pilas. Durante este mismo fin de semana, la compañía ha ido ampliando la capacidad de sus servidores, y aquellos que cuentan con el título han podido disfrutar de la mejoría en cuanto rendimiento se refiere.

La mayoría de las limitaciones de acceso se han ido solventando, y el tiempo de espera para acceder a los servidores se ha reducido en la una gran cantidad de casos. Por supuesto, todavía es posible encontrarse en cola en según que momentos del día, pero ni los retrasos llegan a los extremos de días anteriores, ni las esperas son tan frecuentes como en el momento del lanzamiento del simulador.

Evidentemente, el sobreesfuerzo realizado por Maxis ha exigido algún que otro sacrificio, y hay ciertas funcionalidades secundarias que han dejado de estar disponibles de forma temporal. Con el último parche aplicado, por ejemplo, se han eliminado las opciones de filtrado en la lista de partidas públicas abiertas, posiblemente para limitar la ejecución de búsquedas sobre los servidores que pudieran ralentizar otros aspectos de su funcionamiento.

Este inconveniente no nos permite listar únicamente aquellas regiones con ciudades disponibles para nosotros, o aquellas que permiten el juego en "modo libre", que eran los dos únicos criterios de filtro que aparecían anteriormente. También es justo decir que, antes de ser eliminada, esta posibilidad no funcionaba correctamente, y es de suponer que Maxis y EA se encuentren trabajando en ella para poder aplicarla conforme se vayan resolviendo el resto de problemas en sus servidores. También a raíz de estos últimos cambios, las clasificaciones y puntuaciones han dejado de estar disponibles, a la par que es imposible obtener nuestras estadísticas actuales dentro del SimCity World.

Otros problemas de diversa gravedad van surgiendo cada día. Parece que varios usuarios están sufriendo problemas para recuperar, o reclamar, ciudades en algunas de sus regiones, viéndose obligados a comenzar otras nuevas mientras se soluciona la incidencia. De igual manera, el traspaso de recursos entre ciudades no parece fluir correctamente, siendo este uno de los pilares fundamentales del nuevo estilo de juego que EA quiere para SimCity: mucho más social y con elementos colaborativos.

Sin embargo, no cabe duda de que EA se están poniendo las pilas con los problemas relacionados con este simulador, y de momento parece que las soluciones fluyen en la dirección adecuada. Prescindir de elementos secundarios para permitir que los jugadores puedan disfrutar de los aspectos principales del juego, es una acción más que lógica... pero que las compañías no siempre parecen aplicar.

Además, la empresa ha anunciado compensaciones para los que hayan sufrido estos problemas en el despegue de la última versión de SimCity. Por otra parte, algunos medios han decidido suspender el juego o retrasar la publicación de los análisis a la espera de soluciones. Esperemos que las soluciones sigan llegando a buen ritmo, y que no tardemos nada en ver a este grande de los simuladores en todo su esplendor.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Valander
Lun, 13/01/2014 - 18:39
¿Y qué esperaban? En serio, ¿qué esperaban de la PEOR compañía de "América"?
MeganeII
Jue, 14/03/2013 - 14:34
Buenos días. Tengo una pregunta, hecha desde el desconocimiento, y sin maldad. Si me compro el juego hoy.. y juego.. y lo dejo.. y dentro de 10 o mas años me da el punto de volver a jugarlo, como he hecho con Theme Hospital, por ejemplo.. ¿Podré jugar aunque EA haya desactivado los servidores? Un saludo.
wo ni i danio
Mié, 13/03/2013 - 11:55
Tarod Nightdreamer escribió:
Lo que está pasando con el SimCity es de chiste, a mi me encanta la saga pero... ¿Online obligatorio? Por el amor de dios, es absurdo, y encima luego pasan cosas como estas. En la mayoría de medios online sobre videojuegos lo están dejando a parir. Aquí en Meri por ahora no han dicho nada, y leyendo la noticia de arriba (que efectivamente parece escrita por un relaciones públicas de EA) me da que algo huele mal. No tiene sentido retrasar la publicación de un análisis "a la espera de que se solucionen los fallos". ¿Acaso se ha retrasado la venta del juego para corregirlos? No. Los jugadores lo han comprado, así que se analiza tal cual está. Eso es ser objetivo y riguroso, no esperar a cuanto mas convenga para analizarlo para dorarle la píldora a EA.
tal y como lo planteis, si que huele a que le hacen un favor especial a EA al esperar a arreglar esos fallos para no poner una nota baja, lo cual estaria bien y seria justo SI HICIERAN LO MISMO CON OTROS JUEGOS; me vienen a la mente varios juegos que tenian los tipicos problemas (y no tan graves) de online en sus inicios y aqui nadie esperó a hacer el analisis y por supuesto, les bajaron la nota
Picander
Mié, 13/03/2013 - 10:50
Pienso que donde más gráficamente se pueden ver las "curiosas divergencias" entre las puntuaciones de la crítica (supuestamente) especializada y los jugadores es en metacritic, donde el juego tiene 66/100 basado en 28 críticas "especializadas" y 1,7 / 10 en las 2969 puntuaciones de los jugadores... casi un 50% de diferencia. Y, como se ha apuntado en varios comentarios previos, no hay que ser muy imaginativos sobre el porqué de estas enormes divergencias. Ni que decir tiene que yo me fío de mis compañeros jugones, así que paso de comprarme este despróposito de juego como de la peste negra.
sotired
Mar, 12/03/2013 - 15:52
oh Dios mío! este smartphone más caliente y perfecto, i9300. el mejor teléfono del mundo de 2013. grandes ventas ahora! hasta un 90% de descuento ahora, el precio de magia: Euro € 99.99. promociones en esta semana, agarrar! Juega el juego de la mejor opción. No se pierda:http://70.lc/249543
M4T0R
Mar, 12/03/2013 - 04:21
"Por otra parte, algunos medios han decidido suspender el juego o retrasar la publicación de los análisis a la espera de soluciones." Es que lo normal sería que si el juego no funciona se le suspendiese, no que se retrasasen los análisis...
Pesquero
Mar, 12/03/2013 - 02:24
Escribí el tercer comentario diciendo algo así como que este artículo lo había escrito el director de marketing de EA y me han borrado el comentario... Es lo más... Tras leerme las bases y normas del foro sigo sin saber cual ha sido el motivo por el cual me lo borraron... Es broma, en realidad creo que esta muy claro, una pena... Pensare en ello cuando vea reviews de juegos en esta página, y dependiendo de la desarrolladora me lo creeré o no
iosebaere
Lun, 11/03/2013 - 23:56
La verdad es que no esperaba este juego con muchas ansias. Desde el impacto que me supusieron los dos primeros todo ha sido cuesta abajo y asuntos como el online permanente han terminado por convencerme de que este juego no es para mí. Pero la que me parece bochornosa es la actitud de esta revista. No es la primera vez que se tapan vergüenzas de grandes compañías en asuntos aparentemente diáfanos. Aquí no se discute si es mejor un rpg o un fps, si es fácil o difícil o si el cambio de imagen le ha sentado bien a un personaje. Aquí estamos hablando de drms abusivos, de exigir online PERMANENTE aunque jamás pienses jugar en multi. El juego está lanzado y cobrado. La compañía sabía con seguridad y precisión el número de licencias vendidas (y cobradas) pero debía pensar que la gente se compra los juegos para no usarlos. Sin embargo no veo información. No veo un análisis demoledor. No veo a meri defendiendo a sus usuarios. Y me imagino cosas raras.
JorgeMG
Lun, 11/03/2013 - 22:39
Después de leeros a todos, lo dicho, aquí hay un análisis del juego en castellano (http://www.juegoreviews.com/Review/10938/PC/SIMCITY), ya que parece ser que estos no se atreven a escribir nada no vaya a ser que EA se enfade y les deje sin postre.
JorgeMG
Lun, 11/03/2013 - 22:39
Después de leeros a todos, lo dicho, aquí hay un análisis del juego en castellano (http://www.juegoreviews.com/Review/10938/PC/SIMCITY), ya que parece ser que estos no se atreven a escribir nada no vaya a ser que EA se enfade y les deje sin postre.
JorgeMG
Lun, 11/03/2013 - 22:34
Después de leeros a todos, lo dicho, aquí hay un análisis del juego en castellano (http://www.juegoreviews.com/Review/10938/PC/SIMCITY), ya que parece ser que estos no se atreven a escribir nada no vaya a ser que EA se enfade y les deje sin postre.
JorgeMG
Lun, 11/03/2013 - 22:29
Esto es una cagada con todas las letras por intentar meternos sin vaselina un juego sin acabar, que más allá de los problemas de servidores está plagado de bugs. Una auténtica lástima pues no somos pocos los que lo esperábamos. Además me parece sorprendente que ni Meristation ni casi ninguna otro medio se haya atrevido a realizar un análisis para ponerlo a caldo, como han hecho en GameSpot dándole un mísero 5 y en esta otra revista, que siendo en castellano y evidentemente con menos recursos parece no tener reparos en criticar a las compañías cuando nos mangonean: http://www.juegoreviews.com/Review/10938/PC/SIMCITY En Meri últimamente sólo leo las disculpas de las compañías cuando la cagan. Queda visto que salvo en excepciones como el Pixel no se atreven a levantar la voz.
rocknard
Lun, 11/03/2013 - 20:08
Ilusos... Si esto lo hacen por los piratas, esto ya está más que "crackeado". Me gusta la política de estas empresas: "los que interesan no son los que están en el sistema, sino los que están fuera". Así me gusta, que aquellos que se dejan los cuartos sean vapuleados, y aquellos que no pagan nada estén "tranquilos".
rocknard
Lun, 11/03/2013 - 20:05
Bueno, pues ya saben... Se han gastado 50€ en un juego (o su licencia de uso) y no pueden jugar. ¿Dónde está el chiste? ¿Los servidores durarán décadas, no? Iluso.
athenea82
Lun, 11/03/2013 - 15:58
Uníos a esta petición sobre simcity!! https://www.change.org/petitions/electronic-arts-inc-remove-always-online-drm-from-simcity-and-future-games
deckard97
Lun, 11/03/2013 - 15:04
Gracias EA por escribir en Meristation e informarnos acerca del muy lamentable producto que habéis creado. Meristation, imagino que os han untado bien, porque si simplemente habéis sido "diplomáticos", debo decir que no hacéis honor a vuestra labor periodística e informativa. Qué pena que otros estudios no tuvieran el mismo dinero para hacer que os prostituyéseis.
logame
Lun, 11/03/2013 - 14:37
Muy críticos no son con la chapuza que han hecho...
jose ongo
Lun, 11/03/2013 - 14:08
El análisis ya tendria que estar afuera y deberia matarlos por lo mal que han hecho las cosas! Por empezar eso del online obligatorio es mas que molesto y ridiculo...y ademas hay que soportar los inconvenientes de esa misma mala decision con pesimos servidores y ciudades que no andan! Espero que los jugadores que lo obtuvieron sepan quejarse hasta que saquen ese online y no den ni un paso atras, nada de cooperar y agradecer, porque bien q ellos facturan cunato pueden y hacen siempre lo que quieren pese a que los usuarios rogamos porque hagan lo opuesto
dalolilo
Lun, 11/03/2013 - 13:49
el juego de una saga debiera ser mejor que sus antecesores, debiera haber solucionado sus errores y ser mas completo. En cambio, este SC5 le faltan opciones como el editor de terrenos, el tamaño del mapa(que es ridiculo), el metro y encima, nos meten una barrera como la conexion permanente.Se han lucido, me alegro que se estrellen. Espero que esto les haga rectificar por lo menos en la conexion permanente (solo quiero jugar offline) y en el tamaño del terreno. Entonces SI me comprare el juego aunque valga la pasta que vale hoy.
Caraestaka
Lun, 11/03/2013 - 13:46
Boredom escribió:
Llevo días esperando un análisis del juego por parte de Meristation y comienza a ser "sospechoso" tanto silencio. Será que aplican eso de "si nada bueno tienes que decir de alguien, no digas nada". PD: Por cierto que además se comenta que la cantidad de edificios disponibles es mínima y quitaron cosas como el metro.
Tranquilo pronto lo podras adquirir por 5 euros, en ningun momento he dudado que terminara siendo un juego completisimo.... a golpe de micropago.

Today's Frontpage

7,5