Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SEGA se aprovecha de los youtubers a través de sus juegos

Reclamando sus derechos publicitarios Nintendo inagura su programa youtuber PewDiePie critica a la gran N

Actualizado a

ACTUALIZACIÓN 12.45: SEGA ha salido al paso para desmentir que sea ella la responsable de la reclamación de los derechos en YouTube.

Al parecer, como ya pasase con la oleada masiva de bloqueos de vídeos en la plataforma de Google el pasado mes de julio ha sido una empresa externa sobre la que la compañía no tiene control la que ha realizado dichas reclamaciones.

Tras las continuas protestas de los fans a través de foros y redes sociales como Twitter la compañía nipona no se ha quedado de brazos cruzados y está actuando en conjunto con Google para que se levanten esas restriccciones a los usuarios afectados que poco a poco van reportando como el estado de sus vídeos y de sus canales está volviendo a la normalidad.

Recordemos que, por culpa de estas reclamaciones los youtubers pueden perder varios de los beneficios de su canal, como las retransmisiones en directo o ver como sus vídeos pasan a estar restringidos a tan solo 15 minutos, además de perder la posibilidad de generar beneficios con los mismos. En los casos más extremos puede derivar incluso a un cierre temporal o definitivo del canal.

NOTICIA ORIGINAL: Hace unos días os hablábamos de la decisión de Nintendo de crear su propio programa para todos aquellos youtubers que hicieran uso de alguno de sus juegos mediante el cual les reclamaban parte de sus beneficios publicitarios, decisión que no ha sentado bien entre alguno de los youtubers más famosos.

Hoy hemos sabido que SEGA parece haber emprendido el mismo camino en Japón, reclamando los derechos publicitarios de todos sus juegos pero, a diferencia de Nintendo, en esta ocasión no permite que los creadores de los vídeos se queden con ningún porcentaje, una política bastante agresiva que por el momento, no se sabe si se va a expandir al resto de territorios del planeta.