Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SEGA prepara 300 despidos en todo el mundo

La compañía de SONIC sigue su proceso de reestructuración y permite jubilación anticipada. La multinacional registra fuertes pérdidas El enorme fiasco de SONIC Boom en Wii U

Actualizado a

La productora de videojuegos SEGA prepara el despidos de 300 trabajadores entre sus diferentes divisiones globales. La compañía de origen japonés da este paso en pleno proceso de reestructuración comercial tras la campaña de navidad.

Los trabajadores afectados por esta reducción de personal son, en su mayoría, profesionales de edades cercanas a la jubilación. Es por ello que SEGA lanza un plan de jubilación anticipada al que pueden acogerse los empleados si lo desean. 

En los últimos meses, SEGA ha comercializado videojuegos como Alien Isolation, que ha recibido críticas dispares, y SONIC BOOM, última entrega de la saga del conocido personaje muy criticada por su escasa calidad y sus numerosos errores.

Por el momento, se ha confirmado que los despidos afectarán a las divisiones norteamericana y japonesa. Se desconoce si las secciones europeas de SEGA también verán reducidas sus plantillas. En España, la firma cerró su división años atrás.

Pese a los datos poco agoreros, SEGA sigue desarrollando videojuegos que se lanzarán en los próximos meses como Total War: Attila, y mantiene la producción de la serie de televisión de SONIC en Cartoon Network.