Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SEGA está interesada en versiones HD de Shenmue

La compañía quiere sacarlos.

Actualizado a

Shenmue 1 y 2 pueden tener remasterizaciones

Hace casi un año, Internet se venía abajo durante la conferencia de Playstation con el anuncio de Shenmue 3, que saldrá en el futuro tanto para PS4 como para PC, y ahora SEGA quiere ponernos los dientes largos de nuevo.

Tras el anuncio del tercer episodio y su exitosa financiación en Kickstarter, la compañía japonesa asegura que está "considerando activamente" la producción de remasterizaciones de las dos primeras entregas de la saga.

Todo parte de las palabras de Dan Sheridan, community manager de SEGA, durante el último episodio del podcast SEGA Central, donde ha anotado que la buena intención de la compañía pasa por remasters de ambos juegos.

No obstante, el portavoz admite que "no es algo tan fácil como meramente llevar los juegos a las plataformas actuales", ya que el objetivo de los remasters de SEGA siempre es "mantener el espíritu de los juegos originales. 

"Además", añade Sheridan, "con juegos como Shenmue 1 y 2 existen ciertas cuestiones como los productos licenciados incluidos en los juegos originales que complican la situación". A SEGA le encantaría lanzarlos: ¿los veremos con el tiempo?

Shenmue III

  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Carátula de Shenmue III
7.5