Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SEGA demanda a THQ por las reservas de Company of Heroes

Reclaman ingresos obtenidos tras la bancarrota. Las trincheras en la Segunda Guerra Mundial Un tanque como coche en Sonic & All Stars

Actualizado a

La editora y desarrolladora japonesa SEGA ha demandado a THQ, compañía en bancarrota, por las reservas de Company of Heroes 2 de Relic Entertainment en la plataforma de descargas para ordenador STEAM de VALVE.

En total, se han realizado 20.755 reservas en el servicio de descargas entre septiembre del 2012 y enero del 2013, semanas antes del caos financiero de THQ, que tenía el juego de estrategia en su catálogo de lanzamientos.

El proyecto pasó a manos de SEGA tras la subasta de propiedades intelectuales de THQ, pero los ingresos generados por las reservas entre estas fechas repercutieron sobre la compañía que posteriormente quebró.

Así, la facturación de las reservas superó el millón de dólares, con un 70 por ciento (941.000 dólares) destinados a la editora del título y el 30 por ciento restante en manos de VALVE a modo de comisión por el servicio.

SEGA ha presentado una demanda solicitando el pago de más de medio millón de dólares ingresados por THQ en relación al periodo de reservas correspondiente a los meses sucesivos a la bancarrota de la la multinacional.

Ampliar

Company of Heroes 2

  • PC
  • Estrategia

Company of Heroes 2, título de estrategia a cargo de Relic Entertainment y Sega para PC, cuenta con el sistema TrueSight, para emular la línea de visión de las unidades, un sistema de cobertura, que sugiere una colocación más inteligente de las unidades, y un enfoque centrado en el armamento combinado y en una jugabilidad en la que lo esencial es saber contrarrestar a gran y pequeña escala que te harán pensar dos veces antes de destruir un tanque con una sola unidad de fusileros, pues cada partida te presenta una serie de importantes decisiones tácticas que podrán cambiar las tornas de la contienda.

Carátula de Company of Heroes 2
8.5