Skip to main content
Publicidad
Publicidad

SEGA, Crytek, Ubisoft, Koch Media y Take 2 se reparten las propiedades de THQ - PC

SEGA, Crytek, Ubisoft, Koch Media y Take 2 se reparten las propiedades de THQ
news
| | Finanzas |
8271 visitas
- PC PS3 360

El estudio de Darksiders no ha sido vendido y desaparecerá. Se desconoce el futuro de la saga.

Ya es oficial. Las propiedades intelectuales de THQ han sido subastadas y editoras y compañías de peso han aprovechado para ampliar su catálogo de IPS y estudios. En principio y salvo problemas legales de última hora, el reparto de los estudios quedaría así.

SEGA ha adquirido el estudio Relic, autores de grandes RTS como Company of Heroes, Homeworld o Dawn of War, en la subasta más reñida, consiguiendo hacerse con los derechos de estudio canadiense por 26,6 millones, sólo 300.000 más que el siguiente en la puja: Bethesda. Sega cuenta con mucha experiencia en el campo de la estrategia gracias a Creative Assembly y sus Total War, por lo que Relic era una gran añadido a su brazo occidental. En principio, la subasta recoge todos los derechos de Company of Heroes en esta compra, sin mencionar Homeworld -Dawn of War no pertenece a THQ al ser una licencia de Games Workshop-

Koch Media se ha quedado con Volition, así como con los derechos Saint's Row, otro estudio muy sólido y de gran trayectoria que ha sido adquirido 22.300.000, superando ampliamente la oferta de Ubisoft por 5 millones. Volition es uno de los estudios con más experiencia creando Sandbox y han sido los únicos capaces de edificar una alternativa sólida y exitosa a Grand Theft Auto, así que serán un valioso recurso para Koch Media, que aumenta así su capacidad propia para producir juegos, además de los que ya ayuda a distribuir. Por otra parte, la compañía también se ha hecho con los derechos de Metro, una serie que tiene ya muy cerca una secuela: Last Light, con un gran aspecto técnico y una soberbia ambientación; en este caso la subasta fue más ajustada, con 5,8 millones frente a los 5,1 del mismo contendiente, Ubisoft.

La gran sorpresa ha saltado con la compra de THQ Montreal. En una historia que generó bastante ruido mediático, Patrice Désilets, el padre de Assassin's Creed, abandonó Ubisoft y montó un estudio propio financiado por THQ en una historia con elementos similares a la de Activision con Infinity Ward y Respawn. El estudio era la gran esperanza para el futuro de THQ y estaba preparando dos proyectos 1666 y Underdog. Ahora Ubisoft ha comprado el estudio y los proyectos por 2 millones y medio de dólares, lo que significa que Patrice "vuelve a casa" de una manera un tanto peculiar y cuyas consecuencias están por ver. Ubisoft también se ha hecho con los derechos de la distribución de South Park: Stick of Truth, aunque este movimiento estaba cuestionado por la compañía que posee los derechos de South Park; Obsidian tiene poco que decir al respecto, al final decidirá la justicia o los acuerdos que se alcancen entre las partes

Evolve, el proyecto secreto de los creadores originales de Left4Dead, Turtle Rock Studios, pasa a manos de Take 2 por casi 11 millones. Los propios responsables del estudio habían puesto 250.000 de dólares por si acaso nadie estaba interesado, para recuperar los derechos de su trabajo, pero al final Take 2 ha optado por apostar en él. Por su parte, Crytek, que estaba trabajando en la secuela de Homefront bajo contrato de THQ, ha comprado los derechos de la saga por 500.000 dólares, lo que significa que pueden continuar con el proyecto con plena libertad y decidiendo distribuidor.

La desarrolladora Vigil, autora de la serie Darksiders, se ha llevado la peor parte al no haber pujado nadie por ella, por lo que varios miembros del estudio ya han anunciado que buscan trabajo. Sobre el futuro de la saga, algunos rumores apuntan a que Take 2 podría haber comprado los derechos de la misma pero no estaban interesados en el propio estudio, aunque de momento son rumores sin confirmar. Lo que sí es seguro es que los trabajadores que crearon recientemente el notable Darksiders 2 están en la calle.

Lo que queda de THQ seguirá teniendo derechos sobre algunas de las licencias históricas que no se hayan comprado, y es posible que posteriores acuerdos aclaren el futuro de nombres como Homeworld, Titan Quest, Freespace, Red Faction y otros históricos que están en las manos de la compañía. Otras licencias, como la de la WWE, no pertenecen a THQ y por tanto no eran parte de esta subasta, de hecho la federación de wrestling ya ha anunciado un acuerdo con Take 2, que a partir de ahora se encargará de lanzar los videojuegos licenciados de la misma. Según la carta que Brian Farrell, CEO de THQ, y Jason Rubin, presidente, han enviado a sus trabajadores, tratarán de "encontrarles compradores apropiados, si es posible".

thq_logo.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Kersecox
Vie, 25/01/2013 - 14:56
Una lástima que más gente aun se quede en la calle. Como ya han dicho más abajo, la nueva generación está cerca, los estudios empiezan a trabajar en ella y eso implica nuevas y grandes inversiones y en tiempos de crisis no todo el mundo puede hacerle frente, así que los estudios que no vayan a poder salir adelante se venderán ahora que aun tienen valor antes de quedarse atrasados y que los compren por 4 duros.
Wiiplayer
Vie, 25/01/2013 - 05:22
It`s the new generatioooon. Van a caer como moscas xD
SergioTorrij
Jue, 24/01/2013 - 16:38
Quién diría hace unos años que THQ acabaría así, todos los imperios caen. Y mientras Sega se recupera a gran velocidad, si sacan otra consola la compro.
Samisan
Jue, 24/01/2013 - 14:44
Que pena que una de las grandes de esta generacion se haya ido a la mierda por una decision mal tomada, es lo que tiene cuando buscas concentrar demasiados esfuerzos en convencer al usuario que poco o nada a apoyado esta industria. A ver si se dan cuenta que al comprador ocasional no hay que venderle aparatejos sino cositas sencillas para que se entretengan un rato y cuando se cansen, pues a pensar en otra cosa simple que vender.
Moogle
Jue, 24/01/2013 - 14:13
Esperemos que después del gran trabajo que hicieron con darksiders encuentren trabajo, es una pena que gente tan capaz pierda su puesto por el mal ojo a la hora de invertir de su empresa.
cercata
Jue, 24/01/2013 - 14:01
EXCELENTE LA NOTICIA. ENHORABUENA AL REDACTOR !!! Ya la había leído en otros sitios, pero aqui me he informado de verdad :)
wo ni i danio
Jue, 24/01/2013 - 13:39
me alegro que koch media pillara saint row y metro en vez de ubisoft pensaba que darksider seria mas goloso que por ejemplo homefront
Senegio
Jue, 24/01/2013 - 13:27
tarawa escribió:
Ya está, queremos Warhammer 40K Total War!!!!
Primero hay que dejarles terminar con Rome II: Total War que tiene pintaza de juegazo xD. Luego el siguiente, en 2016, podría ser Warhammer: Total War y me emocionaría totalmente. A los que "no ven" que SEGA haya compado a Relic... ¿habeis jugado a los Total War? ¿O hablais por hablar porque se llame "SEGA" y parezca que no hace juegos de estrategia?. Yo es que alucino... Lo mejor que le podía pasar a Relic es que SEGA lo comprara, y diría, bajo mi punto de vista, que lo mejor que le podía pasar a Volition es que lo comprara Rockstar, pero esto último ya se verá
Jsr84
Jue, 24/01/2013 - 13:26
Que pena de los trabajadores que se han quedado en la calle.
TheScape86
Jue, 24/01/2013 - 11:36
increpeitor escribió:
DAWN OF WAR tambien es de relic no? osea, que sega sera la que saque sus juegos? me suena que habia un DOW 3 en proceso pero no he oido nada mas. PD: Jason Rubin no era el creador de jak and daxter? como acabo de presidente en THQ?
Entró para solucionar el problema económico de la empresa (años después de dejar Naughty Dog). Aunque como es evidente no sirvió de nada...
zerathiel escribió:
Yo todavia tengo una gran duda: ¿¿¿como quebro THQ teniendo esos juegazos :S???....esperemos q darksiders no caiga en malas manos, asi como su desarrolladora, todavia quedan 2 jinetes y la union de los 4 si mal no recuerdo :/.
Por lo que había leído en otras noticias, la quiebra fue culpa en gran parte de uDraw (la tableta esa para dibujar) y quien la propuso.
sieg89
Jue, 24/01/2013 - 11:25
darksiders, de lo mejor de esta generación junto a Vigil, que maltrato
Democrates
Jue, 24/01/2013 - 10:45
Es una pena lo de Vigil y Darksiders. Seguramente alguno habrá comprado la IP, pero es una pena la desaparición del estudio. Por otro lado Sega y Koch Media han dado un verdadero manotazo poniendo una buena pasta por dos estudios con sus ip realmente jugosos.
Silverfeyn
Jue, 24/01/2013 - 09:59
Pobre THQ, cómo se reparten sus restos... Eso sí, como dicen arriba, Relic en manos de sega, como se lo pasen a Creative Assembly pinta muy muy bien...
tarawa
Jue, 24/01/2013 - 05:26
Ya está, queremos Warhammer 40K Total War!!!!
axy7
Jue, 24/01/2013 - 04:57
Que pena!!! y Darksiders, que pena...,
zerathiel
Jue, 24/01/2013 - 03:53
Yo todavia tengo una gran duda: ¿¿¿como quebro THQ teniendo esos juegazos :S???....esperemos q darksiders no caiga en malas manos, asi como su desarrolladora, todavia quedan 2 jinetes y la union de los 4 si mal no recuerdo :/.
coco360
Jue, 24/01/2013 - 02:34
Los 3 mejores juegos de esta compañia, darksiders, metro y saint row, de lo mejor de esta generacion. Darksiders que no lo compra nadie? increible, 1 de los juegos que son como los de antes, divertido y variado
Bono Van Halen
Jue, 24/01/2013 - 02:04
Epical escribió:
Vamos, que murió Darksiders. Es curioso, el sistema de mazmorras me recuerda mucho a Zelda. En cambio no es Zelda, pero si Nintendo quebrase se pegarían todos por conseguir la IP Zelda, pero como es Darksiders nadie lo quiere :P
Como puedes hacer semejante comparación por Dios X-D, que si, que Darksiders puede ser un muy buen juego..pero es una franquicia "nueva" con una con 25 años de trayectoria.
Abigor2
Jue, 24/01/2013 - 01:51
Pero qué es esto!!! la mejor saga de la generación de aventuras y no la compra nadie??? Me cago en todos los putos shooters de mierda, pero qué mierda es esta?? sólo les intersa sacar juegos subnormales a esta panda de ineptos o qué coño pasa???
DoomGuy86
Jue, 24/01/2013 - 01:26
Darksiders y Vigil no han sido adquiridos todavía. La noticia relacionada con Take-Two se ha desmentido y los activos de la IP y el estudio siguen a la espera de un comprador. Sí es cierto que no se han librado de los despidos, pero siguen disponibles. Me gustaría que fuera Warner Bros. Entertainment Interactive quien se hiciera con ambos.

Regreso al Pasado TV 2x02: The Story of Thor

The Story of Thor nos sumerge en una aventura de acción de perspectiva cenital con toques...

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad