Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se tarda solo una hora en implementar Steam Controller

Es lo que se ha necesitado para ROME 2. VALVE lucha por su futuro Primer detalles del mando

Actualizado a

Hace una semana fue cuando Steam anunciaba su Steam Controller, el pad de Valve que llama la atención por su configuración prescindiendo de los sticks e implementando dos superficies táctiles o trackpads en su lugar. Creative Assembly, autores de Total War: Rome 2, han estado "jugueteando con los controles por defecto" del pad en su título de estrategia.

El trackpad que sustituye al joystick izquiero movería la cámara en Rome 2 dentro de Battle y Campaign, y el trackpad derecho serviría para el movimiento. "Obviamente esto es simplemente el ajuste de control estándar que se aplica a todos los juegos que no tengan unas opciones de personalizar controles".

El estudio señala que si estuviese pensando en el próximo Total War o estudiando lanzar en Rome 2 un update para configurar el control del Steam Controller, "estimo que podríamos tener algo en media hora, seguramente en una hora".

El manager Rob Bartholomew aduce que tendrían que hacer "algunas concesiones" al pad en la interfaz de usuario del juego antes de lanzarlo, pero los usuarios tendrían la misma flexibilidad que con ratón y teclado "al menos un 99% del tiempo".

Ampliar

Total War: Rome II

  • PC
  • Estrategia

Secuela del exitoso RTS de SEGA para PC. Total War: Rome II abarca uno de los periodos de la historia más célebres, y combina la mayor campaña basada en turnos que se haya realizado, junto con las mayores y más realistas batallas en tiempo real que se hayan mostrado en un videojuego.

Carátula de Total War: Rome II
8.8