Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se planea la subasta de los juegos de E.T. desenterrados en Nuevo México

El consejo de la ciudad ha votado la propuesta. Los peores videojuegos de la historia. Descubiertos los cartuchos de E.T. en el desierto.

Actualizado a

El 28 de abril de este año fue un día para recordar dentro del mundo de los videojuegos y también para la ciudad de Alamogordo (Nuevo México) ya que cerca de ella se hallaron los legendarios cartuchos de E.T. supuestamente enterrados en el desierto de la ciudad en una fría noche de 1983.

Meses después el consejo de Alamogordo ha realizado una votación (que ha obtenido un 7-0 de resultado a favor) para subastar más de la mitad de los cartuchos encontrados, lo que supondría algo más de 800 de estos juegos de Atari que se pondrían a la venta a través de eBay y de la propia web del ayuntamiento de Alamogordo.

 En palabras de Joe Lewandowski, supervisor de la excavación en la que se encontraron los juegos por encargo de Microsoft, a la web de Reuters los cartuchos deben de empezar a venderse dentro de 2 semanas y han de agotarse antes de Navidad aunque tienen planeado guardar cerca de 500 copias como recuerdo y donar el resto de los cartuchos a los museos de todo el mundo:

“Ya hemos tenido noticias del Museo de Roma, que tiene una sección dedicada a los videojuegos”.

¿Os parece un buen final para estos cartuchos convertidos en leyenda?