Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se cancela el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie

El proyecto contaba con varios ex-RARE.

Actualizado a

MingyJongo. Éste era el nombre que guardaba la esperanza para los seguidores de los primeros trabajos de RARE en general y de la saga Banjo-Kazooie en particular. Se trataba de un estudio fundado por ex del estudio antaño vinculado a Nintendo y ahora ligado a Microsoft que estaba trabajando en el llamado a ser el sucesor espiritual del videojuego de plataformas.

Pero eso no sucederá, pues el proyecto ha quedado en nada. Grant Kirkhope, compositor que ha trabajado en exitos de RARE como el citado Banjo-Kazooie o GoldenEye, entre otros juegos, ha confirmado en Reddit que el estudio se ha disuelto y el proyecto ya no está en marcha. Al parecer, los miembros implicados en el proyecto han encontrado otros trabajos en la industria.

La idea original tras este proyecto anunciado en 2012 era ofrecer un juego de plataformas en tres dimensiones y con un mundo similar al de los primeros Banjo-Kazooie de RARE. En los últimos años, el estudio ha recuperado la serie en Xbox 360, donde se lanzó Baches y Cachivaches, título que pese a ser un juego de calidad no supo ganarse el corazón de los grandes seguidores de la saga.