Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Saints Row IV

Saint's Row IV para "pasarselo bien" con el presidente
Saint's Row IV para "pasarselo bien" con el presidente
news
| | Actualidad |
7842 visitas
- PC PS3 360

Entrevistamos al equipo de Volition tras el sandbox de humor, chicas y alienígenas.

Uno de los puntos fuertes del juego es la incorporación de un Presidente de EE. UU. como personaje protagonista, ¿cómo nace esta idea?

“Sí, creo que definitivamente así es. Una de las novedades que aparecen en el juego es el Presidente de los Estados Unidos. Podrás imaginar lo bien que nos lo pasaremos a costa del presidente norteamericano, con todo lo que ello implica en el juego. Hemos mantenido el tono a través de la aventura. Siempre nos reímos cuando vemos el trabajo que están haciendo los chicos del equipo, con las novedades y sobre todo con el sentido del humor, que siempre ha sido una parte fundamental en Saints Row y también en los últimos títulos de Seashore Games. Definitivamente es un aspecto que queremos mantener”.

“Una de las frases más recurrentes durante el proceso creativo de Saint's Row 3 y 4 ha sido "abraza la diversión a raudales del juego", y creo que resume cómo hemos diseñado nuestros juegos y qué queríamos ofrecer al jugador con ellos”.

Si por algo se caracteriza la serie Saints Row, es porque con la última entrega no han faltado las ideas un tanto “locas”, ¿qué podemos esperar del cuarto juego’

“[Risas] Hemos introducido un par de ellas nuevas, como por ejemplo la 'Inflato Red', con la que puedes disparar al enemigo inflándoles literalmente hasta que exploten. Utilizando los gatillos tú decides cuánto quieres inflarlos: mucho, poco... La gente emplea este sistema de mil formas distintas. Otra de las armas que hemos mostrado hoy es la 'Pistola Dubstep', con la que disparamos toda clase de efectos acompañados por una canción Dubstep. Puedes comprobar cómo reacciona la gente a ella, ya sea bailando y rompiendo ventanas, haciendo toda clase de movimientos extraños. Es un arma simplemente genial. Todo el mundo que la ha probado se lo ha pasado realmente bien jugando con ella. Es un ejemplo del tiempo que hemos invertido en este aspecto, creando nuevas armas.

Queremos saber más sobre las armas… Y también sobre los superpoderes, ¿no son una locura para insertarlos en un sandbox “tradicional”?

“En el futuro. No estamos preparados para desvelar nuevas armas hoy, pero hay muchas más. Los súperpoderes también son otra... Quiero decir, son como un arma a efectos prácticos. Es un sistema de soporte que te permite mejorar el cuerpo a cuerpo. Encaja muy bien con los enfrentamientos directos. Esto nos permite congelar el tiempo o utilizar telequinesia para defendernos, y en general un buen puñado de poderes que todavía no hemos anunciado”.

Saint’s Row IV anunciado: primeros detalles Captura de pantalla

Y sobre los vehículos, ¿qué podemos esperar en mitad de esta invasión alienígena?

“Hay nuevos vehículos, sí. Tienes el 'Max Suit' que puedes activar en cualquier momento cuando estás en la ciudad. Como tenemos alienígenas es evidentes que harán acto de aparición platillos volantes, naves aerodeslizadores y tanques entre otros. Hay un número limitado de nuevos vehículos debido a la cantidad de tiempo que invertirás dentro de la ciudad, explorando con tus súperpoderes”.

Algunos jugadores miran con escepticismo esta cuarta entrega de la licencia, creyendo que no será tan sorprendente como la anterior y valorándola más como una expansión que como un nuevo juego, ¿qué podéis contar para hacer que estos usuarios más críticos cambien de opinión?

“Discutimos mucho este aspecto cuando comenzamos el desarrollo de Saint's Row 4. Siempre te ves ante la necesidad de tomar una decisión cuando el proyecto está aún en una fase inicial: o inviertes mucho tiempo mejorando la tecnología que vas a utilizar para desarrollar el juego, como el motor gráfico o la física de los objetos, por el contrario utilizas el material que ya tenías para expandirlo de mil y una formas distintas, lo que permite utilizar la experiencia del equipo para trabajar con eso. Esto último es lo que hicimos en el caso de Saint's Row 4. Pensamos que con el estilo de juegos que creamos y con la clase de videojuegos que hacemos siempre tratamos de ir más allá, buscamos divertir a los jugadores, y eso es algo que podemos hacer con este motor gráfico aunque lógicamente nunca lo hubiésemos imaginado en el pasado. Para nosotros es una manera de mejorar el producto en vez de dar un paso atrás para potenciar... no sé, el motor de renderizado de personajes o cualquier otra cosa por el estilo. Nuestra impresión es que el juego se vería mejor, pero no necesariamente se jugaría mejor. Esta ha sido la filosofía que hemos seguido en la franquicia de Saint's Row desde el principio, porque lo que nos interesa es que los jugadores pasen un rato divertido jugándolo. Por eso tomamos la decisión de quedarnos con este motor gráfico, mejorándolo en ciertas áreas, pero también mejorando la diversión, que es básicamente lo que todos buscamos cuando compramos un videojuego”.

“ Se diría que se centra en el contenido. Nos hemos centrado en hacer un juego mejor y más grande, con más cosas que hacer en él, más misiones, más ropa que vestir, más opciones de personalización, más contenido en general. Queríamos centrarnos en la jugabilidad en vez de crear una novedad en el plano gráfico, sólo por el hecho de tenerlo o para verlo dos o tres veces en todo el juego”.

Saint’s Row IV anunciado: primeros detalles Captura de pantalla

En cualquier caso, ¿qué fue de aquel DLC Enter the Dominatrix para Saint’s Row The Third? ¿Se ha integrado en esta cuarta entrega?

 “[Risas]. Sí. Trabajamos durante un tiempo en el proyecto de Enter the Dominatrix y, como has dicho, hemos acabado por incorporar un buen número de elementos también en Saint's Row 4. Lo hemos hecho principalmente porque realmente nos gustaban muchas de las cosas que habíamos introducido para esa expansión, nos gustaba mucho el concepto de Enter the Dominatrix. Si sugieres que el juego debería aparecer como un Director's Cut o DLC para que la gente pueda ver qué es lo que teníamos en mente cuando creamos esta ampliación... Creo que a la gente le gustaría mucho porque seguía el humor típico de la franquicia. Lo que sí que vimos fue que muchos de los elementos que añadimos al pack de expansión tenían que ver con el hecho de disponer de tiempo, lo que nos permitió hacer un juego más divertido e interesante. Realmente agradecemos tener la oportunidad de incluir todas estas novedades en un juego completo, de tal forma que el equipo pudiese darles formas y ampliarlas todo cuanto quisieran. Podían haber sido realmente buenas con el tiempo que tuvimos para desarrollar Enter de Dominatrix, pero no hubiese sido ni de cerca tan increíbles como lo son en el proyecto final”.

“La cuestión es que estábamos realmente contentos con el trabajo que habíamos realizado en Enter de Dominatrix. El problema fue más bien que no creíamos ser capaces de llegar al punto al que realmente queríamos llegar sólo con esta expansión, así que se decidió que formase parte del proyecto final. Eso nos permitió darle más sentido. Intentamos pensar igual que los jugadores en términos de contenido y de jugabilidad. Pensamos mucho en todas estas cuestiones para crear Saint's Row 4, que superará ampliamente las expactivas que los jugadores han depositado en nosotros”.

Entonces, ¿no tendrá Saint’s Row IV demasiado sabor a contenido descargable?

“[Piensan] Es un poco más complicado que eso. Hemos tomado las mejores piezas del DLC para incluirlas en la mecánica de Saint's Row 4. Pensamos en utilizar esos elementos para expandirlo y darles una nueva forma. No hemos cogido simplemente Enter the Dominatrix o cualquier otro juego como base, sino que hemos combinado piezas de armas partes para crear lo que finlamente se ha convertido en Saint's Row 4”.

“Era relativamente fácil mezclar estas partes porque encajaban bastante bien entre sí. No hubo que forzarlas ni nada por el estilo. En cualquier caso hubiese sido al contrario: sería realmente difícil construir un juego sin esos elementos tan buenos, así que al final creo que ha encajado todo perfectamente”.

saints-row-4_td-605x300.jpg TD

Por último, con esta mecánica más centrada en la jugabilidad y en el humor que desarrollasteis con Saint’s Row The Third, ¿no créeis que pude confundirse con otros títulos como Prototype, más ahora que habéis metido la faceta del superhéroe?

 “No es algo que nos preocupe. Si juegas a Protoype y luego a cualquier Saint's Row no va a haber ninguna confusión en tu mente sobre qué juego estás jugando. Con Saint's Row tienes otro tono, otra forma de presentar el contenido, y creo que es precisamente eso lo que hace que sea divertido y diferente a lo demás. No hay muchos juegos por ahí que sean simplemente divertidos. De esto nos dimos cuenta con el pasado Saint's Row 3: había tantos juegos que se tomaban tan en serio a sí mismos... Hay muchos juegos que tratan de ofrecer un mensaje muy profundo. Nuestro mensaje simplemente es: pásatelo bien, diviértete. Eso es lo que nos distingue de otros juegos, independientemente de si tienen o no un mundo abierto. Hay muy pocos juegos que sean tan divertidos y que permitan al jugador divertirse libremente como este. Así que no, no diría que estuviésemos preocupados con esa comparación que haces”.

“Entiendo que en cierto modo la mecánica de juego te pueda recordar a juegos como Prototype, pero cuando ves todas las misiones, cuando llegas a la raíz del contenido, creo que entenderás a qué nos referimos. Es un juego muy distinto y quizá por este motivo ha sido tan importante las nuevas mecánicas que hemos incluido. La posibilidad de conducir un coche o de disparar son los fundamentos del juego, y aunque haya mucho más que eso, esta es la base de la jugabilidad. La inclusión de estos súperpoderes de los que hablamos te ofrecen la posibilidad de exprimir aun más estos aspectos, lo que te permitirá disfrutar el doble con Saint's Row”.

Saints Row 4 (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jeipi59
Dom, 31/03/2013 - 00:19
Ya lo quiero! Junto con GTA V serán un excelente complemento
the_FoG
Sáb, 30/03/2013 - 07:29
Hasta que mentaron la Dubstep gun, no acabaron de captar mi atención, mas les vale seguir por ahí, y cuidadito con pasarse con la tijera del DLC de pago, que me lo pirateo rapidiner! ¬¬
(conste que tengo de salida el 3º en 360, y un tiempo despues cayó en Steam)
LordAquiles
Vie, 29/03/2013 - 21:19
Se han centrado más en ampliar y mejorar la jugabilidad que en los gráficos, me parece bien.
Bono Van Halen
Vie, 29/03/2013 - 17:54
Joder, lo quiero para ayer!!!
Lulukitxah
Vie, 29/03/2013 - 16:27
Vaya fumada-
Adrinon
Vie, 29/03/2013 - 14:27
Pero qué os ha hecho Obama?
Sanosuke Strike
Vie, 29/03/2013 - 11:12
Solo espero que esas armas o habilidades no las vendan por separado como paso con el arma y vehiculo del profesor Genki de SR3.
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Volition
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
Lanzamiento: 
23/08/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18DrogasLenguaje soezSexoViolencia

Add to my games

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad