Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rusia usa Command & Conquer para alertar de una amenaza

Era un envío de camiones con munición química. Japón podría invadir China con mechas Gundam Mario, estrella de la propaganda en Rusia

Actualizado a

Rusia alerta con una captura de Command & Conquer

Ampliar

"Extremistas cerca de Aleppo han recibido varios camiones cargados de munición química". Este es el mensaje que la embajada rusa en Reino Unido colgó esta mañana, ilustrándolo además con una imagen de los supuestos camiones para hacerse eco del problema de Aleppo, la mayor ciudad de Syria.

El problema no era que estos se viesen mal, o que la información no estuviese contrastada. Es que directamente la imagen de los supuestos camiones era en realidad una captura de Command & Conquer, una saga de estrategia en tiempo real que nació en PC hace más de 20 años. De hecho la imagen pertenece a C&C: Generals, y su explicación es tan sencilla como risible.

Y es que se ve que el encargado de la cuenta de Twitter de la embajada rusa tenía prisa, tecleó 'Bomb Truck' en Google Imágenes y pilló la primera que salía en resultados de búsqueda, ya que es cierto que si pones esa búsqueda la primera imagen que te saldrá es la del juego. Lo más risible aún es que en la foto viene un 'disclaimer' colocado por la cuenta que informa de que la "imagen fue usada por motivos ilustrativos solamente".

Por descontado la respuesta de la Red no se hizo esperar, y no pocos usuarios enviaron sus tweets a la embajada rusa con mensajes de "fascistas en Ucrania" ilustrados con el primer Wolfenstein, o estaciones espaciales para grupos terroristas que quieren invadir la Tierra.