Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ron Gilbert quiere comprar Monkey Island a Disney

"El dinero no es problema", dice.

Actualizado a

El creador de Monkey Island quiere la saga

La saga Monkey Island es una de las aventuras más míticas de la historia. Con sus primeras entregas consiguió cultivar a los amantes del género que comenzaban en esto del ocio digital y que ahora se sienten huérfanos tras años sin buenos episodios.

Si bien han existido intentos de retomar la franquicia y alguna que otra remasterización lanzada en plataformas actuales, lo cierto es que jamás se ha lanzado un juego a la altura de los primeros episodios. Pero la esperanza es lo último que podemos perder.

Ron Gilbert, miembro del equipo original de Monkey Island junto al mítico diseñador Tim Schafer, ha lanzado una propuesta a Disney, propietaria de los derechos, para adquirirlos. Está dispuesto a pagar lo que sea por recuperarlos oficialmente.

"Querida Disney, ahora que ya no vais a hacer más videojuegos, por favor vededme las sagas Monkey Island y Maniac Mansion. Pagaré dinero por ellas", asegura el diseñador en la red social Twitter cortejando a la empresa de dibujos. 

Hace unas semanas Disney anunció su salida del mundo de los videojuegos abandonando por completo la producción de Infinity, su gama de figuras coleciconables interactivas, y dejando de lado otros proyectos en producción. 

Gilbert no es el único diseñador de videojuegos que ha lanzado propuestas de compra de licencias a Disney; Warren Spector, creador de la saga Deus Ex, propiedad de Square Enix, y de Epic Mickey, de Disney, quiere recuperar sus creaciones.

Ampliar

Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Aventura gráfica

Versión mejorada de la segunda parte de la divertida serie de LucasArts, Monkey Island. Guybrush se encuentra en la búsqueda de el Big Whoop, que le llevará a enfrentarse de nuevo contra LeChuck.

Carátula de Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge
9