Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ron Gilbert: "No quiero licenciar Monkey Island. Debería ser su dueño" - PC

Ron Gilbert: "No quiero licenciar Monkey Island. Debería ser su dueño"
news
| | Declaraciones |
4620 visitas
- PC

Con el cierre de LucasArts no ha cambiado nada respecto a la saga.

A mediados del pasado verano, Ron Gilbert declaraba justo antes de la compra de LucasFilm y LucasArts por parte de Disney que "Me encantaría hacer Monkey Island 3. Por desgracia no tengo los derechos- Todo eso pertenece a LucasArts. Incluso si comienzo un Kickstarter y obtengo como 30 millones de dólares, no creo que LucasArts me lo vendería".

Preguntado en Twitter por sus fans ahora que LucasArts es historia virtual, este ha declarado que el cierre de la desarrolladora/editora "no cambia el estatus de la IP Monkey Island. Disney compró todo eso hace meses".

Contestando a un fan que le preguntaba por el tema de licenciar Monkey Island -como parece que se hará con Star Wars 1313 si alguna editora está interesada en él-, Gilbert le ha contestado que "no quiero licenciar MI. Yo la creé, yo debería ser su dueño".

ws_monkey_island_2_1600x1200.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
esilvan242
Jue, 04/04/2013 - 21:19
si claro, vaya listo el colega..... X-D

ahora mismo voy a pedirle pasta a mi empresa porque hey, ese codiguito de software es MIO, lo he hecho yo... deberia ser mio X-D

vete a dormir señor ron gilbert, que esta usted mayor
Guywood
Jue, 04/04/2013 - 15:23
Lo único bueno que podría salir de todo esto es otro Monkey de Gilbert, y que parece que tampoco.
Sustru
Jue, 04/04/2013 - 14:10
Tras la triste noticia de la perdida de LucasArts, estaba esperando ver como reaccionaba el tito Ron ante la situación...

La verdad es que me encantaría que su "Monkey Island 3" se hiciera realidad, y ver que nos tenía reservado por aquel entonces tras dejarnos ese pedazo de final del 2.

Pero claro, así es el mundo de las compañías y los derechos... >_<

En fin, aun así, que Ron este más interesado que nunca en recuperar MonkeyIsland tras tantos años, creo que es bastante esperanzador y deja alguna puerta abierta de cara al futuro :)
jose ongo
Jue, 04/04/2013 - 13:29
Y ese es el tema de los derechos de autor que no pertenecen a su autor..yo creo que Ron podria llegar a un acuerdo con Disney, al fin y al cabo los derechos sirven para ser explotados..y no hay nadie que peuda sacar partido a esta saga como Gilbert..pero ahora que lo pienso..no me pareceria descabellado en el futuro una pelicula de Monkey Island de Disney, aunque con Piratas de Caribe la cosa seria medio trillada
Durubiduba
Jue, 04/04/2013 - 09:40
Que triste lo de Monkey Island...
Ordo
Jue, 04/04/2013 - 09:12
Pues no se si habeis jugado a TALES of MI (la 5º entrega de tellatale), pero a mi me pareció buenísimo, lo disfrute mucho, a mi no me importaría que se continuara por ahí...
jowysan
Jue, 04/04/2013 - 08:59

Pobre hombre, pero así es la tiranía de las grandes empresas. Ellas se quedan los derechos de las ideas que los individuos tienen.


De hecho es una práctica habitual y realmente oscura, no te hablo solamente del sector de los videojuegos (que tiene es una parte más "inofensiva"), te pondré un ejemplo claro: ¿Nunca te has preguntado por que con lo que se han estudiado motores movidos por fuentes limpias y alternativas no sale nada al mercado? ¿Tal vez por que las patentes las compran grandes empresas petrolíferas? Quien sabe, lo que si está claro es que somos simples títeres y son pocos los que mueven los hilos sin ni tan solo darnos cuenta. Buff... vale ya me he acelerado.
Ibado
Jue, 04/04/2013 - 08:54
Que cree otra IP... mira Deponia, en muchos aspectos inspirada en Monkey Island... Si el juego es bueno, que más da como se llame.
Fedders
Jue, 04/04/2013 - 08:40
Que se deje de tonterías y haga una secuela espiritual. Eso nadie se lo impide.
Vaus
Jue, 04/04/2013 - 08:39
Pues haber puesto tú la pasta para hacer el primer Monkey Island y asi serias el dueño de la licencia.
Swarmy
Jue, 04/04/2013 - 00:09
Los 3 primeros juegos de Monkey Island son lo más grande y divertido que hay en el género. Dios quiera que algún día, estando yo vivo, vuelva por sus fueros.
Cyber Última
Jue, 04/04/2013 - 00:06
Para lo que han hecho con Monkey Island, desde la 4ª entrega, aunque ahí tampoco fuera de su creador, prefiero que no tengas la licencia. Si hace algo con ella Disney, pues bienvenido sea. Si no, pues mala suerte. (Babeo de pensar en una peli).
Metal4all
Mié, 03/04/2013 - 23:35
Anda que estoy poco empanao.... Bard's Tale y Wasteland, queria decir XD.
Metal4all
Mié, 03/04/2013 - 23:34
Olvidaos de un Monkey made in Gilbert a corto plazo... lo unico que puede pasar es que dentro de 20 años, cuando Monkey Island no valga una mierda, entonces este hombre se haga con ella. Algo similar al caso Baldur's Tale o Wastelan y Brian Fargo. Y desde mi punto de vista Gilbert hace muy bien.
famotril
Mié, 03/04/2013 - 22:53
Guybrus Treepwood (o como se escriba) estaría encantado de protagonizar una nueva entrega.
DRACKO_RITHERMORT
Mié, 03/04/2013 - 21:58
Todo lo que produces bajo el mando de una empresa, es por contrato, propiedad de la empresa. Triste pero es la realidad.
Reztes
Mié, 03/04/2013 - 21:48
Pobre hombre, pero así es la tiranía de las grandes empresas. Ellas se quedan los derechos de las ideas que los individuos tienen.

El Píxel 4K 2x56, Llega Dark Souls 2

Dark Souls 2 aterriza una vez más 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad