Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Ron Gilbert: "Me encantaría hacer Monkey Island 3, pero no tengo los derechos"

A Ron Gilbert le encantan las aventuras gráficas porque son "tranquilas y contemplativas".

Actualizado a

Ron Gilbert y Monkey Island 3. Un nombre y un título que, aunque a muchísimos aventureros nos gustaría ver asociados, de momento seguirá siendo un bello sueño, sobre todo mientras LucasArts siga poseyendo los derechos de la reverenciada saga de aventuras gráficas.

Gilbert manifiesta que "Me encantaría hacer Monkey Island 3. Por desgracia no tengo los derechos- Todo eso pertenece a LucasArts. Incluso si comienzo un Kickstarter y obtengo como 30 millones de dólares, no creo que LucasArts me lo vendería".

Al creativo no le preocupa la salud del género: "Ves un juego como LA Noire, y mucha gente piensa que LA Noires es un juego de aventura porque ha absorbido tantos elementos de los juegos de aventura. No creo que nunca mueran. Tienen historias y personajes muy centradas. Y pienso que a la gente simplemente les gusta ese tipo de cosas".

(Agradecidamente) minoritarias en comparación con otros géneros, Gilbert explica que le gustan las aventuras gráficas porque "son en realidad tranquilas y contemplativas. No hay acción rápida ni disparos. Realmente trabajas en tu manera de atravesar los juegos. Tienes que pensar. Algunos de los mejores momentos en los juegos de aventurar es cuando estoy sentado, intentando abrirme paso a través de ese puzle que se resiste".