Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ron Gilbert desearía tener los derechos de Monkey Island - PC

Ron Gilbert desearía tener los derechos de Monkey Island
news
| | Declaraciones |
3311 visitas
- PC

El co-creador de la saga se muestra preocupado por el futuro de esta tras la compra de Lucasarts por Disney.

La compra del legado de George Lucas por parte de la todopoderosa Disney es, desde luego, el negocio financiero del año. No solo IPs como Star Wars, Willow o Indiana Jones forman parte ahora del emporio del tío Walt, sino también los títulos de Lucasarts como las reverenciadas Monkey Island y Maniac Mansion.

Algo que preocupa al legendario Ron Gilbert, co-creador de estas: "Se me antojaría difícil el creer que la Disney haría algo con ellas, simplemente porque tienen cosas mucho más importantes que hacer que les darán mucho más dinero. Star Wars, por ejemplo".

"E incluso han dicho -incluso cuando anunciaron esto-  que se centrarían realmente en juegos para móviles. No van a realizar títulos de PC ni de consola, no se centrarán en estos. Por lo que no creo que vayan a hacer nada [con Monkey Island y Maniac Mansion] y pienso que probablemente ni siquiera pensarían tampoco en ellas cuando compraron Lucasfilm".

Gilbert atestigua que, de cierta manera, "es algo triste. Sí, ojalá poseyera Monkey Island y Maniac Mansion, sabes? El hecho de que Lucasfilm las poseyera era algo que para mi estaba bien, porque las hice allí. [...] Mi único miedo es que Disney no necesita el dinero [...] Parece que solamente quieren ser una compañía que acumule IPs, y eso me preocupa".


Regístrate o haz login para hacer un comentario
Ayu
Lun, 03/12/2012 - 02:16
DRACKO_RITHERMORT escribió:
Y no han pensado en la posibilidad de que disney se decidiera a lanzar MI 3 y pusiera a Gilbert como cabeza del proyecto? Digo, si Ron lo quisiera podría acercarse a disney y proponer el proyecto. PD. Alguien sabe cuando termina la fase Beta de Meri4? tengo media hora tratando de postear esta respuesta y no me deja
Pues yo tambien habia pensado en esto bastantes veces, supongo que aun que Ron ya no tenga los derechos, todo seria hablarlo con la compañia en cuestion (Disney) para que el pudiera dirigir su propio Monkey Island 3 xD
sergiouve
Lun, 03/12/2012 - 01:38
Todos lo desearíamos...
Agrim
Sáb, 01/12/2012 - 23:42
Todo orquestado por el ilustre RON claro esta ^^
Agrim
Sáb, 01/12/2012 - 23:39
Disney ahora mismo tiene la oportunidad de oro para mezclar el mundo de Piratas del Caribe con Monkey Island. A saber lo que saldría de ahí :S
lentium
Sáb, 01/12/2012 - 16:41
Y yo desearía que los tuviese, porque el bajón que pega desde la tercera parte es brutal.
DRACKO_RITHERMORT
Sáb, 01/12/2012 - 05:59
Y no han pensado en la posibilidad de que disney se decidiera a lanzar MI 3 y pusiera a Gilbert como cabeza del proyecto? Digo, si Ron lo quisiera podría acercarse a disney y proponer el proyecto. PD. Alguien sabe cuando termina la fase Beta de Meri4? tengo media hora tratando de postear esta respuesta y no me deja
link_net
Sáb, 01/12/2012 - 00:53
Una pena, pero tiene razón :(
Guywood
Vie, 30/11/2012 - 22:14
Si los derechos vuelven a Ron, borremos los demás monkeys y que haga una tercera parte con la tecnología de la época, cómo si hubieran pasado unos meses desde la segunda parte. Quiero una tercera parte pixelada, que empiece en el parque de atracciones con LeChuck y Guybrush de niños. Solo con escribirlo ya me da gustito.
Guywood
Vie, 30/11/2012 - 21:35
Si los derechos vuelven a Ron, borremos los demás monkeys y que haga una tercera parte con la tecnología de la época, cómo si hubieran pasado unos meses desde la segunda parte. Quiero una tercera parte pixelada, que empiece en el parque de atracciones con LeChuck y Guybrush de niños. Solo con escribirlo ya me da gustito.
veneno_20
Vie, 30/11/2012 - 19:37
Ayu escribió:
veneno_20 escribió:
Cyber Última escribió:
No gracias. Precisamente el cambio a Disney es lo único que da esperanzas a esta licencia. Lo último ha sido los episodios (no traducidos al español, como se merece), y son un fiasco. Excepto eso, no mueven las franquicias. Así que me alegro de que la compre Disney. Incluso aunque sacaran una siguiente entrega solo para móviles Android. Por lo menos en caso de sacar algo, seguro que sacaran algo más contundente que como estaban llevándolo antes. Y da posibilidad abierta incluso a películas. ;)
Los episodios estaban traducidos por los fans y es lo que debería haber sido el monkey island 4,el juego es buenísimo de fiasco nada otra cosa es que ni te hayas molestado en probarlo. Sinceramente,lo peor que podía pasar es que monkey island cayera en manos de disney,para mi deberían dejar tranquilo ya a monkey island,la mejor saga y mejor juego de la historia(para mi)no merecen que se le siga prostituyendo.
Lo mejor que podia pasar y creo que todos los fans de MI soñarian, es precisamente que la licencia volviera a manos de RON GILBERT!, por que el siempre tuvo en mente hacer su propio VERDADERO ESPIRITUAL "Monkey Island 3", que cerraria la saga en plan triologia. El final de MI2 nunca ha sido descubierto al 100%, hay nos dejaban con esa intriga, para que cada uno se hiciera 1000 conjeturas... de lo que podria estar pasando. Luego Lucas, con Monkey Island 3, pues tomo ese camino, lo que para su opinion era la forma de seguir contando mas historias de MI. Pero Ron en su dia dijo que apesar de que "The Curse of Monkey Island" era un gran juego, el no lo hubiera echo asi, ni era lo que tenia pensado, ademas ponia ejemplos en plan como que Guybrush nunca se hubiera casado con la gobernadora. Yo baberia solo de pensar en un Monkey Island 3 echo por RON, sinceramente...
En eso si que estoy de acuerdo,no me importaría en absoluto que Ron gilbert pusiera el punto y final a monkey island con una entrega echa por el,quien mejor para acabar con monkey island que su creador?aunque Ron ya fue asesor del juego por capítulos que le hace totalmente honor a la saga.
Ayu
Vie, 30/11/2012 - 16:00
veneno_20 escribió:
Cyber Última escribió:
No gracias. Precisamente el cambio a Disney es lo único que da esperanzas a esta licencia. Lo último ha sido los episodios (no traducidos al español, como se merece), y son un fiasco. Excepto eso, no mueven las franquicias. Así que me alegro de que la compre Disney. Incluso aunque sacaran una siguiente entrega solo para móviles Android. Por lo menos en caso de sacar algo, seguro que sacaran algo más contundente que como estaban llevándolo antes. Y da posibilidad abierta incluso a películas. ;)
Los episodios estaban traducidos por los fans y es lo que debería haber sido el monkey island 4,el juego es buenísimo de fiasco nada otra cosa es que ni te hayas molestado en probarlo. Sinceramente,lo peor que podía pasar es que monkey island cayera en manos de disney,para mi deberían dejar tranquilo ya a monkey island,la mejor saga y mejor juego de la historia(para mi)no merecen que se le siga prostituyendo.
Lo mejor que podia pasar y creo que todos los fans de MI soñarian, es precisamente que la licencia volviera a manos de RON GILBERT!, por que el siempre tuvo en mente hacer su propio VERDADERO ESPIRITUAL "Monkey Island 3", que cerraria la saga en plan triologia. El final de MI2 nunca ha sido descubierto al 100%, hay nos dejaban con esa intriga, para que cada uno se hiciera 1000 conjeturas... de lo que podria estar pasando. Luego Lucas, con Monkey Island 3, pues tomo ese camino, lo que para su opinion era la forma de seguir contando mas historias de MI. Pero Ron en su dia dijo que apesar de que "The Curse of Monkey Island" era un gran juego, el no lo hubiera echo asi, ni era lo que tenia pensado, ademas ponia ejemplos en plan como que Guybrush nunca se hubiera casado con la gobernadora. Yo baberia solo de pensar en un Monkey Island 3 echo por RON, sinceramente...
veneno_20
Vie, 30/11/2012 - 15:49
Cyber Última escribió:
No gracias. Precisamente el cambio a Disney es lo único que da esperanzas a esta licencia. Lo último ha sido los episodios (no traducidos al español, como se merece), y son un fiasco. Excepto eso, no mueven las franquicias. Así que me alegro de que la compre Disney. Incluso aunque sacaran una siguiente entrega solo para móviles Android. Por lo menos en caso de sacar algo, seguro que sacaran algo más contundente que como estaban llevándolo antes. Y da posibilidad abierta incluso a películas. ;)
Los episodios estaban traducidos por los fans y es lo que debería haber sido el monkey island 4,el juego es buenísimo de fiasco nada otra cosa es que ni te hayas molestado en probarlo. Sinceramente,lo peor que podía pasar es que monkey island cayera en manos de disney,para mi deberían dejar tranquilo ya a monkey island,la mejor saga y mejor juego de la historia(para mi)no merecen que se le siga prostituyendo.
Cyber Última
Vie, 30/11/2012 - 14:54
No gracias. Precisamente el cambio a Disney es lo único que da esperanzas a esta licencia. Lo último ha sido los episodios (no traducidos al español, como se merece), y son un fiasco. Excepto eso, no mueven las franquicias. Así que me alegro de que la compre Disney. Incluso aunque sacaran una siguiente entrega solo para móviles Android. Por lo menos en caso de sacar algo, seguro que sacaran algo más contundente que como estaban llevándolo antes. Y da posibilidad abierta incluso a películas. ;)
urotsukido
Vie, 30/11/2012 - 14:41
¡Haz un llamamiento por kickstarter y recupera tu franquicia Ron!

Today's Frontpage

Das Putten Mierden Deluxe 1x36, Limbo of The Lost

Todo lo bueno se acaba... en este caso lo malo también.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad