Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Tales of Monkey Island

Ron Gilbert afirma que se pondrá en contacto con Disney para recuperar los derechos de Monkey Island
Ron Gilbert afirma que se pondrá en contacto con Disney para recuperar los derechos de Monkey Island
news
| | Declaraciones |
1734 visitas
- PC

Double Fine se encargará del próximo Monkey Island si se consiguen recuperar los derechos.

Monkey Island, la franquicia creada por Ron Gilbert a principio de la década de los 90 y que ha continuado estando en manos de Lucasarts durante todos estos años, ha cambiado de manos ahora que la compañía de George Lucas ha acabado en manos de la multinacional Disney.

En declaraciones a Eurogamer, Gilbert ha afirmado que le encantaría recuperar los derechos de la saga y que en algún momento se pondrá en contacto con Disney para intentar recuperar los derechos de la propiedad intelectual que creara hace ya más de 20 años.

Estaré encantado de intentar contactar con ellos. Todavía no lo he hecho, pero es algo que quiero hacer en algún momento. Me encantaría recuperar los derechos y poder desarrollar el juego que realmente quiero hacer”. Gilbert también ha confirmado que, si se diera el caso, el próximo juego de la saga será desarrollado por Double Fine “si Tim no me despide”, concluía el creativo.

secretmonkeyoldguybrushelaine.grid-6x2.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
tanmaishia
Vie, 14/12/2012 - 07:55
¡Buenas noticias! 9 Pulgadas Ampe Elite A96 Android 4.0 Cortex A8 A13 Allwinner 512MB 8GB Pantalla capacitiva de Tablet PC! Este Tablet PC es genial! Stereo! HD video! http://hide8.cc/4r
Epical
Vie, 14/12/2012 - 01:48
Mientras no sea como el último Monkey... porque era malo de narices, al menos para mi. De momento habrá que consolarse con Deponia, que es un gran juego.
jose ongo
Jue, 13/12/2012 - 17:27
SIIII, GENIAL NOTICIA! VAMOS RON! RECUPERA LO QUE ES TUYO! y podría ser además una buena reaparición para Double Fine
Dj Sherlock
Jue, 13/12/2012 - 17:22
er_killer escribió:
De verdad creeis que 20 años pasan en balde? Ni esta el equipo original ni tampoco tendrian la frescura e inocencia de aquellos juegos de la epoca. Para que saquen un bodrio, mejor que siga en el Olimpo.
El equipo original de Monkey Island 1 & 2, estuvo compuesto mayormente por estos 3 señores: * Ron Gilbert * Tim Schafer * Dave Grossman Tim Schafer actualmente es el fundador/director de "Double Fine Productions", compañia en la que trabaja RON GILBERT (creador de la saga) y la que ha dicho que haría el hipotético futuro Monkey Island si consiguieran los derechos. David Grossman por el contrario está en "Telltale Games", que fueron los que hicieron el TALES OF MONKEY ISLAND, y Grossman fue el director. Y si, tanto para este proyecto, como para los SPECIAL EDITION de los MI1 y MI2, Ron Gilbert superviso bastantes aspectos, algo que se puede ver en los extras de las Speciel Edition, donde vemos a los 3 creadores sentados comentando el tema. Así que si RON consigue los derechos, hay un 80% de probabilidades de que el equipo original volviera a ser el mismo xD Sobre lo de pasar los años en balde, RON sigue estando en plena forma, no hay más que ver lo que hizo recientemente con "DeathSpank", siendo un juego muy modesto de bajo presupuesto, y para tema digital. Además, de que solo él tiene las claves para el verdadero final de Monkey Island 2, que iba a ser resuelto en su teórico Monkey Island 3, que siempre ha tenido en mente. Y sobre la frescura e inocencia (aun que yo lo llamaría mas bien ingenio), sinceramente... hoy por hoy, ya de por si el Monkey Island 2 le da 10000 vueltas a la mayoría de los juegos no solo de esta generación, si no de la pasada xD
Ayu
Jue, 13/12/2012 - 17:11
Probablemente la mejor noticia referente al mundo de los videojuegos que he recibido en la ultima decada xD Ahora solo falta que confirme el desarrollo de su propio Monkey Island 3, y entonces se convertira en la mejor noticia que he recibido desde 1991 xD
Guywood
Jue, 13/12/2012 - 16:32
Para el nuevo Monkey, que no se pasen con la tecnología, que olviden el 3D y se decanten por el SCUMM de toda la vida.
XeLLoS_XeRoS
Jue, 13/12/2012 - 15:38
¿Y qué hay de la saga Maniac Mansion? ¿Nadie se acuerda ya de sus dos juegos (Maniac Mansion y Maniac Mansion II: Day of Tentacle)?? :-( :-( :-(
cassida
Jue, 13/12/2012 - 15:31
SPAM
Ominae81
Jue, 13/12/2012 - 14:21
wo ni i danio escribió:
disney en su dia queria hacer una peli de monkey island, pero creo recordar que este señor se negó y no hubo acuerdo, por lo que pasaron de la licencia e hicieron lo de piratas del caribe (vease además el paralelismo entre personajes como el pirata fantasma). ya sea por hacer competencia a un producto que es suyo o por haberles tocado los cojones en el pasado cuando pertenecia a lucas, veo esa negociacion dificil
Eso no es así, Ron Gilbert siempre ha dicho que se bajo de la atracción de Piratas del Caribe y empezó con la idea de Monkey Island. Todos deseamos el verdadero Monkey Island 3. Ron Gilbert dijo en su día "LucasArts hizo un buen trabajo, pero no era lo que tenía pensado para MI3". Saludos.
Ordo
Jue, 13/12/2012 - 13:49
Pues que tenga buena suerte porque Disney es un hueso duro de roer (al menos eso me cuenta mi suegro que trabaja directamente con ellos, para ellos). De todos modos, no tenía Telltale los derechos?. Su tales of monkey island para mi fue un juegazo, con Ron o sin él (creo que participo en el desarrollo). O fue una cesión temporal? Alguien que controle del tema me puede curar la curiosidad?
wo ni i danio
Jue, 13/12/2012 - 13:01
disney en su dia queria hacer una peli de monkey island, pero creo recordar que este señor se negó y no hubo acuerdo, por lo que pasaron de la licencia e hicieron lo de piratas del caribe (vease además el paralelismo entre personajes como el pirata fantasma). ya sea por hacer competencia a un producto que es suyo o por haberles tocado los cojones en el pasado cuando pertenecia a lucas, veo esa negociacion dificil
Ordo
Jue, 13/12/2012 - 12:54
Pues que tenga buena suerte porque Disney es un hueso duro de roer (al menos eso me cuenta mi suegro que trabaja directamente con ellos, para ellos). De todos modos, no tenía Telltale los derechos?. Su tales of monkey island para mi fue un juegazo, con Ron o sin él (creo que participo en el desarrollo). O fue una cesión temporal? Alguien que controle del tema me puede curar la curiosidad?
Mr President
Jue, 13/12/2012 - 12:12
Me acaban de alegrar el día
er_killer
Jue, 13/12/2012 - 11:49
De verdad creeis que 20 años pasan en balde? Ni esta el equipo original ni tampoco tendrian la frescura e inocencia de aquellos juegos de la epoca. Para que saquen un bodrio, mejor que siga en el Olimpo.
gartaf
Jue, 13/12/2012 - 10:42
El final esperado de un juego de hace mas de 20 años? si por favor
sieg89
Jue, 13/12/2012 - 10:13
joder, seria la mejor que le podría pasar a Monkey Island desde 1989...
jaimiting
Jue, 13/12/2012 - 08:58
Como minimo Disney podria dejarles hacer otro juego de su franquicia sin darle los derechos. Una nueva entrega de un juego tan personal sin los creadores originales no lo veo yo con mucho futuro.

Today's Frontpage

Reportaje
--