Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rockstar gana la demanda que el cantante de Cypress Hill les interpuso por GTA San Andreas

Michael "Shagg" Washington la demandó por haber plagiado su imagen para el protagonista.

Actualizado a

Hace dos años os informábamos de que un antiguo miembro del grupo Cypres Hill, Michael "Shagg" Washington, había interpuesto una demanda a las compañías Rockstar Games y Take-Two por el uso sin su conocimiento de su imagen y su vida para crear al personaje central de GTA San Andreas, Carl "CJ" Johnson.

Shagg afirmó en diciembre de 2010 que se reunió en 2003 con Rockstar para hablar sobre la vida en las calles. Según recogía la demanda "el demandante, quien tuvo problemas en su juventud, respondió a sus preguntas y relató hechos de su vida callejera [...] incluyendo como los adolescentes de su banda hacían círculos a su alrededor montados en bicicletas".

El cantante alegaba que Rockstar le aseguró que se podría en contacto con él en caso de que le usaran para el juego, y de que nunca lo hicieron. A pesar del éxito y el status que GTA San Andreas obtuvo y del recuerdo que aún genera en los fans de la saga, no fue hasta julio de 2010 que Washington se dio cuenta de la utilización de su imagen y vida en el juego, por lo que solicitó "solamente" el 25% de los beneficios totales que San Andreas ha obtenido hasta ahora, y que se traducen en unos 250 millones de dólares.

La resolución del tribunal ha fallado en favor de las autoras del juego, señalando que "la demanda se sustenta al completo en la apariencia física de CJ en el juego, pero ese aspecto es tan genérico que incluye necesariamente cientos de otros hombres de color", señaló el juez al propio cantante.

Grand Theft Auto: San Andreas

  • PC
  • Acción
  • Aventura

La conversión a PC del exitoso juego de PS2 nos ofrece mejores gráficos y menores tiempos de carga, amén de pequeños añadidos que mejorarán la experiencia de juego.

Carátula de Grand Theft Auto: San Andreas
9.5