Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Robert Kotick: "Solamente una pequeña sección de la comunidad gamer me critica" - PC

Robert Kotick: "Solamente una pequeña sección de la comunidad gamer me critica"
news
| | Actualidad |
2939 visitas
- PC PS3 360

El CEO de Activision reseña su "compromiso con la excelencia".

Robert Kotick, CEO de Activision, editora de Call of Duty y World of Warcraft -a través de Blizzard-, ha concedido una entrevista al diario The New York Times en la que habla sobre la forma en que la comunidad de jugadores lo ve.

El directivo, divorciado recientemente, señala al entrevistador que "Piensa en como es mi vida privada cuando la primera imagen que surge es una mía como el Demonio [...] Estos super-sofisticados chicos de 19 años [autores de los montajes gráficos] son más inteligentes que toda nuestra costosa firma de Relaciones Públicas", señala con ironía.

Después de 22 años como CEO en una empresa que compró en 1990 al borde de la quiebra, y hoy en día factura juegos capaces de sobrepasar la barrera de los mil millones de dólares de recaudación, Mr. Kotick quiere dejar claro que le gusta el sector en el que trabaja:

"La gente me critica por no ser un apasionado [de los juegos], pero lo soy", señalando su pasión por arcades como Defender, y los Skylander que juega con su hija pequeña. "Cuando profundizas un poco y miras a aquellos que salen públicamente criticándome, se trata de un número pequeño".

kotick.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jroniac
Mié, 19/12/2012 - 09:31
"Solamente una pequeña seccion de la comunidad gamer me critica...el resto no me conoce"
betosnake
Mié, 19/12/2012 - 03:17
Yo critico el producto final que llega a las tiendas es la parte que me toca... por eso por mi parte digo: basta de Cal of duty!!! cada juego que sale es igual y,o peor que el anterior... para ellos esto es solo:$$$$$$ señores!! innoven en algo!! saquen nuevos y mejores juegos ES SU TRABAJO, pero mientras haya personas que los compren sera siempre igual, esa es mi opinión.
muytaimado
Mié, 19/12/2012 - 01:10
issus escribió:
Es lo de siempre. Por un lado, nada de lo que hagas dejará contento a todo el mundo. Súmale que cuanto más éxito tengas más gente opinará de ti y que criticar en internet es muy fácil. El 95% de la gente no se atrevería a decir a la cara las burradas que dice en internet. Sin contar el hecho innegable de que un porcentaje mayor de críticos de gente como Gasol, Alonso, este hombre o Molineux, por poner ejemplos de gente que recibe "palizas" en foros diversos, nunca alcanzará ni un 10% de los logros profesionales que han logrado ellos (entendiendo que es lo profesional lo que se critica).
Puede tener más valor un comentario desde el anonimato porque no está condicionado por el miedo, por el qué dirán, ni nada por el estilo, se dice la verdad de forma espontanea. Una crítica en Internet suele estar también más rumiada que si se hace en persona y suele ser más veraz y objetiva que cualquier crítica a la cara de nadie, dónde entrarían en juego factores que podrían distorsionar la verdad. También el uso de imágenes hacen que sobren las palabras: Issus pincha
MSR
Mar, 18/12/2012 - 22:09
Para criticar a alguien, hay que saber como mínimo quien es. ¿Cuanta gente sabe que el tal Kotick es el CEO de Activision? Los qué critican el rumbo que lleva Activision no es una minoría de nada. Y el rumbo lo marca el CEO de la compañía principalmente.
cercata
Mar, 18/12/2012 - 20:49
Arjen 5 escribió:
JAJAJA +1 he pensado lo mismo y yo soy de los que ha leido la noticia y he pensado "¿Y quien es este?"JAJAJA.
Que envidia me das ... yo antes de saber quien era, dormía bien ... ahora tengo pesadillas con un mundo sin juegos decentes !!!!
Arjen 5
Mar, 18/12/2012 - 20:40
cercata escribió:
Es verdad lo que dice !!! Pero tambien es verdad que: "Solamente una pequeña sección de la comunidad gamer sabe quien es Bobby Kotick" De lo que deducimos: "La mayor parte de la comunidad gamer que conoce a Bobby Kotick le critica"
JAJAJA +1 he pensado lo mismo y yo soy de los que ha leido la noticia y he pensado "¿Y quien es este?"JAJAJA.
cercata
Mar, 18/12/2012 - 18:30
Gigalacticus escribió:
Para que os hagais a la idea, Vivendi al comprar Activision lo hizo para poner a Kotick al frente de su división de juegos, cuatro años después lleva seis meses intentando venderla. Y nadie la quiere...
Muy buena observación. Es lógico que nadie la quiera, tan como funciona la bolsa hoy en dia, ahora esta en su máximo. Si mantiene su exito actual, su cotización se mantiene(o tal vez baje un poco por la perdida de crecimiento), pero si WOW y CoD empiezan a vender menos, el valor de Activision/Blizzard en el mercado va a caer mucho. Típico efecto burbuja. Y como todos sabemos, Kotick ha seguido una linea muy cortoplacista en los ultimos años, que ha dado dividendos record a los accionistas, pero ha hecho que el valor real de la compañia vaya cayendo, y dentro de poco se reflejara en el valor de sus acciones. ANDA QUE NO SABEN NADA LOS DE VIVENDI !!!! Aunque no tanto como el Zuckerberg, que sí que le salio bien la jugada de vender justo antes de que pinche la burbuja !!!!!
gatdot3d
Mar, 18/12/2012 - 18:26
este tio hizo exprimir las sagas hasta que no les quedaba ni el alma, este tipo es un usurero capitalista de libro, y dices que solo te critica un porcentaje pequeño? jajajaja deberias bajar al mundo real de vez en cuando
Grafoplax67
Mar, 18/12/2012 - 18:24
Me gusta como le han tomado la foto, quedan perfectamente ocultados los cuernos de satanas y los fajos de billetes sobre los que debe estar sentado, por no mencionar a los niños esclavos que debe tener limpiandole los zapatos a punta de pistola
Gigalacticus
Mar, 18/12/2012 - 17:11
La mayor parte de los logros que atribuís a este señor no son suyos. Es cierto que ha salvó de la ruina a Activision (que podía haberlo hecho con cualquier otra empresa ruinosa que pillara, el llegó inyectando millones y santas pascuas) pero en absoluto el éxito de WoW/Blizzard es cosa suya, porque la compra de Activision por parte de Vivendi (que no fusión) es muy posterior al momento en el que WoW alcanzó sus 10 millones de suscriptores. Para que os hagais a la idea, Vivendi al comprar Activision lo hizo para poner a Kotick al frente de su división de juegos, cuatro años después lleva seis meses intentando venderla. Y nadie la quiere...
Alendor
Mar, 18/12/2012 - 16:24
Este tio sin duda es un genio, a conseguido lo mismo que un camello con un yonqui: enganchar a millones de jugadores a los CoD, y los (actuales) juegos de Blizzard para que crean que es lo mejor del mundo, que no existe nada igual de bueno dentro del genero, y que compren sin que se paren a pensar.
PardNefzen
Mar, 18/12/2012 - 16:20
Perdón por publicar 3 veces el mismo mensaje. Cada vez que actualizo la web, me vuelve a publicar. Y no sé cómo borrarlo. En cualquier caso, coincido con cercata. Muy buena observación sobre la comunidad gamer.
PardNefzen
Mar, 18/12/2012 - 16:19
Observemos los logros del señor Kotick: POSITIVOS: -Revalorizó Activision cuando estaba en quiebra. -Apostó por juegos musicales cuando nadie lo había hecho antes. -Dió alas a World of Warcraft -Apoyó al multijugador de Call of Duty ya desde su primera entrega. -Se aseguró la exclusiva de los juegos basados en heroes Marvel. NEGATIVOS -Cierre de estudios. Radical (Prototype), Shaba (Guitar Hero 5, Spiderman), Double Fine (esta última casi cierra por no poder avanzar con Brutal Legend), Troika Games y muchas más. -Sobreexplotación de sagas. Call of Duty, Guitar Hero... -Cambio en modelos de negocio saca-dinero: Quejas de usuarios en Diablo III, WoW, Call of Duty Online....
PardNefzen
Mar, 18/12/2012 - 16:18
Observemos los logros del señor Kotick: POSITIVOS: -Revalorizó Activision cuando estaba en quiebra. -Apostó por juegos musicales cuando nadie lo había hecho antes. -Dió alas a World of Warcraft -Apoyó al multijugador de Call of Duty ya desde su primera entrega. -Se aseguró la exclusiva de los juegos basados en heroes Marvel. NEGATIVOS -Cierre de estudios. Radical (Prototype), Shaba (Guitar Hero 5, Spiderman), Double Fine (esta última casi cierra por no poder avanzar con Brutal Legend), Troika Games y muchas más. -Sobreexplotación de sagas. Call of Duty, Guitar Hero... -Cambio en modelos de negocio saca-dinero: Quejas de usuarios en Diablo III, WoW, Call of Duty Online....
cercata
Mar, 18/12/2012 - 16:14
"Piensa en como es mi vida privada cuando la primera imagen que surge es una mía como el Demonio [...]" Si Hitler viviese tambien podria decir eso ... pobrecito !!!
cercata
Mar, 18/12/2012 - 16:13
Es verdad lo que dice !!! Pero tambien es verdad que: "Solamente una pequeña sección de la comunidad gamer sabe quien es Bobby Kotick" De lo que deducimos: "La mayor parte de la comunidad gamer que conoce a Bobby Kotick le critica"
kuja88
Mar, 18/12/2012 - 15:59
Después de lo que ha hecho con la saga Warcraft merece todas las críticas y alguna más, sobre Call of Duty no opinaré porque directamente no los juegos. Si hay motivos para criticarle (que los hay) se le criticará, porque la gente es libre de hacerlo.
PardNefzen
Mar, 18/12/2012 - 15:39
Observemos los logros del señor Kotick: POSITIVOS: -Revalorizó Activision cuando estaba en quiebra. -Apostó por juegos musicales cuando nadie lo había hecho antes. -Dió alas a World of Warcraft -Apoyó al multijugador de Call of Duty ya desde su primera entrega. -Se aseguró la exclusiva de los juegos basados en heroes Marvel. NEGATIVOS -Cierre de estudios. Radical (Prototype), Shaba (Guitar Hero 5, Spiderman), Double Fine (esta última casi cierra por no poder avanzar con Brutal Legend), Troika Games y muchas más. -Sobreexplotación de sagas. Call of Duty, Guitar Hero... -Cambio en modelos de negocio saca-dinero: Quejas de usuarios en Diablo III, WoW, Call of Duty Online....
issus
Mar, 18/12/2012 - 15:28
Es lo de siempre. Por un lado, nada de lo que hagas dejará contento a todo el mundo. Súmale que cuanto más éxito tengas más gente opinará de ti y que criticar en internet es muy fácil. El 95% de la gente no se atrevería a decir a la cara las burradas que dice en internet. Sin contar el hecho innegable de que un porcentaje mayor de críticos de gente como Gasol, Alonso, este hombre o Molineux, por poner ejemplos de gente que recibe "palizas" en foros diversos, nunca alcanzará ni un 10% de los logros profesionales que han logrado ellos (entendiendo que es lo profesional lo que se critica).

Today's Frontpage

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad