Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ritual destripa SiN Episodes

Varios miembros del equipo de desarrollo se confiesan en una jugosa entrevista.

Actualizado a

La veterana página Ritualistic, dedicada a seguir los proyectos del estudio texano de videojuegos Ritual Entertainment, ha publicado una entrevista con varios miembros del equipo de desarrollo que prepara SiN Episodes, las nuevas entregas de la saga de acción en primera persona SiN que se distribuirán únicamente online a través de la plataforma Steam de Valve.

Precisamente esta forma de distribución sirvió para empezar la entrevista. Los desarrolladores destacaron que así, vendiendo episodios por unos 20 dólares (aunque el primer episodio aseguran que costará bastante menos de 20 dólares) y con financiación propia, tienen el máximo control creativo y necesitan una menor inversión para arrancar el proyecto. También podrán ajustar los nuevos contenidos en cada episodio según la valoración que los fans hagan de los anteriores.

Sobre la historia, SiN Episodes transcurre cuatro años después de SiN. La malvada Elexis Sinclaire se ha ganado el respeto de los ricos de Freeport y Blade está obsesionado por llevarla ante la justicia. Aun así, cada episodio será relativamente independiente argumentalmente, porque no todo el mundo comprará todos los episodios.

Respecto a SiN, la interactividad con los escenarios mejorará sensiblemente, en parte podrán ahora disfrutarán de un engine de física muy avanzado. También mantendrán la posibilidad de conducir vehículos, nos enseñarán nuevas zonas de Freeport City, las armas serán casi todas nuevas y los enemigos, al menos en el primer episodio, serán humanos y mutantes. Sobre las partidas multijugador, inicialmente no estarán en los primeros episodios pero más adelante tienen previsto ofrecer esta posibilidad, aunque primero quieren conocer la opinión de los fans.

El engine del juego es Source, el mismo que Valve estrenó en Half-Life 2, pero Ritual han añadido algunas cosillas, como zonas de daño en los vehículos, de forma que se puede romper el parabrisas o una puerta, y algo que bautizado como la mirada contextual, que significa que los personajes controlados por el ordenador hacen comentarios sobre lo que el jugador está mirando en cada momento. Finalmente, sobre la fecha de lanzamiento sólo adelantaron que el primer episodio estará listo a finales de otoño.

SiN Episodes: Emergence

  • PC
  • Acción
Continuación del juego de acción Sin.
Carátula de SiN Episodes: Emergence
6.5