Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ritual confirma oficialmente el regreso de SiN

Con el título de SiN Episodes, el estudio tejano recupera a John R. Blade y a la malvada Elexis Sinclaire.

Actualizado a

Hace unos días ya saltó la noticia de que finalmente Ritual Entertainment había logrado su largamente perseguido objetivo de desarrollar una nueva entrega de su juego de acción en primera persona SiN. A pesar del desinterés de las mayores editoras del sector, el estudio tejano ha llegado a un acuerdo con Valve Software para distribuir por capítulos y a través de la plataforma Steam las nuevas aventuras del duro John R. Blade y de la malvada Elexis Sinclaire en Freeport City. El producto se comercializará con el nombre de SiN Episodes.

El primer capítulo será Emergence y, como los próximos, usará el engine Source creado por Valve para Half-Life 2. Además del protagonista, el coronel John R. Blade, Ritual recuperará a la bella y malvada Elexis Sinclaire, la científica diabólica y propietaria de la corporación SinTEK, y a JC, el hacker que apoya a Blade en un segundo plano. Jessica Cannon, en cambio, será un nuevo personaje que debutará en SiN Episodes.

El cofundador y director de desarrollo de Ritual, Tom Mustaine, ha admitido: "Mezclar la increíble potencia del engine Source con la distribución de contenidos por episodios con Steam nos ha facilitado la labor de mejorar las principales características del universo de SiN, la interactividad, la jugabilidad y la inteligencia artificial."

El consejero delegado del estudio tejano, Steve Nix, incide más en la original forma de distribución: "Los contenidos por episodios distribuidos digitalmente son la nueva frontera de la industria de los juegos. El desarrollo por episodios permite que Ritual pueda adaptarse mucho mejor a la respuesta de la comunidad y de la industria. Podemos ajustar nuestros contenidos para aportar el máximo valor de entretenimiento en cada entrega."

Por parte de Valve fue su presidente y fundador, Gabe Newell, quien destacó las ventajas de Steam y elogió a Ritual: "Uno de nuestros objetivos para Steam y Source es ofrecer una plaforma viable para desarrolladores independientes que prefieren trabajar en sagas originales. Es genial trabajar con Ritual otra vez ya que ellos han tomado este paso innovador en la industria. Espero con ilusión comprar mi copia de SiN: Emergence."

SiN Episodes: Emergence

  • PC
  • Acción
Continuación del juego de acción Sin.
Carátula de SiN Episodes: Emergence
6.5