Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Riot planea hacer cambios en el formato de LCS

Nick Allen plantea sus propuestas en los foros americanos.

Actualizado a

League of Legends es sin duda alguna el juego que actualmente tiene más audiencia y éxito en el terreno de los deportes electrónicos. Sin embargo, el tedioso formato de la LCS que enfrenta a ocho equipos a lo largo de la temporada, ha sido largamente criticado tanto por fans como por profesionales de la industria. Las Super Semanas y la infinidad de partidos que se juegan terminan quedando en un sinsabor cuando llegan los playoffs, que es donde realmente los equipos se juegan su puesto, y además en un número de partidas muy reducido. Por ello, el objetivo de Riot es resaltar la importancia de los playoffs, reduciendo el número de partidos previos y creando a la vez un sistema más justo.

Nick Allen, League Operations Manager para Riot Games, elaboraba un post en los foros americanos en el que explicaba claramente las consideraciones que está haciendo la compañía para elaborar un nuevo formato. Así, los puntos más destacados son los siguientes:

  • Acortar la temporada y al mismo tiempo alargar los playoffs, haciéndolos así más interesantes y excitantes.
  • Eliminar las Super Semanas.
  • Realizar una optimización de los Playoffs.
  • Apostar por la diversidad de jugadores, equipos y enfrentamientos.
  • Aumentar el número de equipos participantes de 8 a 10.

De resultar exitosos y obtener un feedback positivo por parte de la comunidad, estos cambios se aplicarían para la temporada 2015 tanto en las ligas europea como americana. Los playoffs pasarían a durar alrededor de 3 semanas, y todos los equipos podrían ser salvados de la tan temida relegation enfrentándose a todos sus oponentes en la League of Legends Championship Series.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5