Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Riot Games y Curse Voice separan sus caminos

Riot ya no necesita a Curse y podría implementar timers de jungla.

Actualizado a

Curse Voice llegó a League of Legends como una novedosa aplicación que permitía a los jugadores tener un chat de voz implementado dentro del juego, además de temporizadores para los monstruos de la jungla que incluían a Baron Nashor y el Dragón. La iniciativa, que aunaba características alabadas de TS, Skype y otros sistemas de voz, fue muy bien recibida por la comunidad, también porque muchos demandaban esta información sobre la jungla y que todo se aunase en un programa que se iniciase con el videojuego. La idea no gustó tanto a Riot, que aseguró que este sistema otorgaba una ventaja competitiva a aquellos que tuvieran la aplicación.

Efectivamente, los temporizadores de la jungla dan una información que aunque aparentemente sea sencilla de calcular, facilita las partidas a aquellos que la poseen. Riot no tardó nada en prohibir esta característica, por lo que Curse modificó el programa. Aún así, parece que finalmente la aplicación Curse Voice no va a ser aceptada de ningún modo.

La colaboración entre ambas empresas ha finalizado y Riot no quiere seguir manteniendo el contacto. Por otro lado, hace tan sólo días, PBE recibió una actualización en la que se implementaron los temporizadores de la jungla, algo que ha recibido duras críticas por parte de muchos, tachando al juego de cada vez más "casual" y "fácil". Ha faltado tiempo para que fuentes anónimas saliesen a acusar a Riot de aprovecharse del trabajo de terceros e intentar abarcar todo el mercado. Michael Comperda, jefe de tecnología en Curse Gaming, ha declarado que "se sienten muy decepcionados con la actuación de Riot." ¿Acabarán incluyéndose los temporizadores de la jungla como un complemento permanente dentro del juego?

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5