Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Riot Games prohíbe emitir partidas de otros juegos a los pros de League of Legends

Es una medida para seguir promoviendo la profesionalización de los e-sports. 8 años de cárcel por amenazar en un multijugador Vídeo: Así fue la Season 3 del MOBA de Riot Games

Actualizado a

Los jugadores profesionales que participan en las competiciones oficiales de League of Legends, el MOBA de Riot Games, no pueden emitir partidas de juegos de la competencia, según la filtración del acuerdo para la Season 4 de la League of Legends Championship Series.

Si te apuntas a esta competición y alcanzas un nivel de profesionalidad alto (cuando Riot Games trabaja mano a mano con el jugador), no podrás emitir partidas de juegos como DOTA 2, competencia directa, Starcraft II, World of Warcraft y Hearthstone.

El acuerdo entre el jugador y el estudio filtrado ha levantado polémicas, pues coarta al usuario que desea jugar a otros títulos y emitir sus partidas. Desde Riot Games han justificado la medida asegurando que es un síntoma de la profesionalización de los e-sports.

"Queremos que League of Legends sea un deporte. Existen cosas buena con ello (jugadores con sueldo, ingresos por streamings, eventos en el Staples Center), pero también necesidades estructurales que se necesitan cumplir", comenta Whalen Rozelle de Riot Games.

El estudio recuerda que los usuarios que deben aceptar esta normativa son "jugadores profesionales que son contratados para jugar en una liga profesional de un juego", por lo que deben estar sujetos a unas normas específicas.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5