Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Riot Games multa a un jugador por comentarios racistas

Svenskeren tendrá que pagar 2.500 dólares. Acusan a Valve de ser racista Polémica con Resident Evil 5

Actualizado a

El jungla de SK Gaming Dennis "Svenskeren" Johnsen ha sido multado por Riot Games con $2.500 y suspendido de tres partidos en las Worlds 2014 de League of Legends. ¿El motivo? Este jugador danés había escogido un nick racista en los servidores taiwaneses que podía leerse como "TaipeiChingChong", algo no muy inteligente por su parte dadas las normas estrictas de la LCS y la World Championship.

Además, no contento con el nick parece que Svenskeren mostraba una actitud irrespetuosa en numerosas ocasiones en League of Legends, no sólo hacia la comunidad asiática con comentarios fuera de lugar sobre su proveniencia sino también a sus propios compañeros de equipo. Durante el período de la LCS 2014 el jugador había recibido ya múltiples advertencias sobre este comportamiento, la más reciente durante el mes de julio.

Esta pobre actuación y las quejas, que pasaron ya a extenderse en la prensa asiática, no sólo suponen un insulto para los deportes electrónicos en general, sino para SK, la LCS y Riot Games. La compañía no puede tolerar tal suceso por lo que el jugador ha sido suspendido de los tres primeros partidos de las Worlds y multado con $2.500, el castigo más severo hasta el momento en la historia de la League of Legends Championship Series. SK se ve forzado a jugar con el sustituto Gilius, jungla proveniente de Unicorns of Love, unos de los recientes equipos clasificados para la próxima temporada de LCS. Podéis consultar todos los detalles en el comunicado oficial pubicado en lolesports.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5