Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Riot expulsa a G2A de sus competiciones de League of Legends

Es uno de los máximos patrocinadores de e-Sports Sigue los mundiales de LOL League of Legends llega a Facebook

Actualizado a
Ampliar

Seguro que a muchos de vosotros os es familiar la web G2A, un portal donde se venden códigos para poder adquirir juegos de Steam o saldo para PSN o Xbox Live con un, en muchas ocasiones, importante descuento con respecto a las tiendas oficiales.

Esta web, además, es una de las más importantes a nivel de patrocinio de equipos o jugadores dentro de la escena de los deportes electrónicos, sobre todo de League of Legends, invirtiendo dinero en equipos tan importantes como Cloud9, H2K o Counter Logic Gaming.

Sin embargo, el dinero no ha sido un impedimento para que Riot, según ha informado la web Dailydot, haya expulsado a la tienda online de todas sus competiciones, impidiendo a los equipos patrocinados por la misma lucir su logo, empezando por el Campeonato del Mundo que se está celebrando durante este mes de octubre y continuando con los próximos Split de la LCS o la Challenger Series.

Ampliar

El motivo ha sido que la tienda online promocionó desde su web un sitio de terceros en la que se vendían cuentas de League of Legends y se promocionaban actividades de Elo Boosting, o lo que es lo mismo, subirlas a cambio de dinero, algo que atenta contra las políticas del MOBA y de todas sus competiciones oficiales.

G2A, por su parte, y a falta de una confirmación oficial por parte de algún miembro de la tienda o de alguno de los equipos patrocinados, habría dejado claro que retirará su patrocinio en el caso de no alcanzar una solución final con Riot.

De hecho, un empleado de Riot ha confirmado que, desde el pasado 18 de septiembre la compañía esta baneada de todas sus competiciones de League of Legends y que la compañía, no planea reconsiderar su decisión, por lo menos por el momento.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5