Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resident Evil Revelations 2, primeros detalles

Estará protagonizado por Claire Redfield y por Moira Burton. Confirmado en la conferencia pre-TGS de SONY Terror, acción y nuevos enemigos en la serie

Actualizado a

Capcom ha ofrecido los primeros detalles oficiales sobre Resident Evil Revelations 2, juego que fue anunciado oficialmente a comienzos de la semana y que ahora presenta a sus protagonistas a través de Games Master Magazine. Lo primero: llegará en 2015 en formato multiplataforma.

El objetivo de Capcom es ofrecer 1080p y 60 imágenes por segundo hasta en las consolas de la anterior generación. Como protagonistas contamos con Claire Redfield, de Resident Evil 2 y Code Veronica, y con Moira Burton, hija del agente de S.T.A.R.S. Barry Burton (primera entrega).

Mientras que Claire, dada su experiencia, estará más centrada en el combate, Moira hará las veces de personaje de apoyo para la curación. Y es que al parecer, si muere Claire, la partida terminará. El juego se podrá jugar solo o en cooperativo para dos a través de Internet.

Los detalles sobre la jugabilidad son mínimos en este momento. Tan solo se sabe que Moira tendrá habilidades curativas (especial mano con las plantas) para ayudar a Claire cuando lo necesite. La pareja de protagonistas se irá complementando.

No está claro si el modo cooperativo para dos personas a través de Internet limitará las habilidades de Moira a su faceta curativa, o permitirá que las dos protagonistas lleven armas y jueguen en igualdad de condiciones.

Cabe recordar que tener un personaje con habilidades curativas no es algo nuevo en la saga Resident Evil. En los primeros juegos, personajes como Jill y Claire ya tenían ciertas ventajas con respecto al uso de plantas, ganzúas, etc.

En cuanto a la localización, Revelations 2 transcurrirá en una prisión abandonada. Temporalmente se situará entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Según el productor Michiteru Okabe, este juego tratará de ofrecer una experiencia más próxima al terror que a la acción.

Para ello, el equipo de diseño ha creado un tipo tipo de enemigo llamado "Afflicted" que tiene apariciencia de zombi tradicional pero es más rápido, versátil e inteligente. Moira y Claire tendrán que usar el sigilo para escapar de ellos en muchas ocasiones.

Parece que Capcom quiere replicar la fórmula oscura y más próxima al terror que a la acción del primer Revelations. Habrá que esperar a los próximos meses para conocer más detalles sobre este proyecto que pretende revitalizar la saga de zombis.