Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resident Evil 2 Remake aprende de las críticas a Resident Evil 6

Capcom confía en recuperar el espíritu del original. Gameplay de Resident Evil 0 HD El remake hecho por los fans

Actualizado a

Resident Evil 2 Remake está siendo diseñado con el feedback de RE6

Con cuentagotas están llegando los datos sobre Resident Evil 2 Remake, la nueva versión similar al remake del original visto en GameCube y posteriormente en la actual y pasada generación. Y tras celebrar el 20 aniversario de la serie a finales de marzo de este año, el productor de RE2 remake Yoshiaki Hirabayashi ha señalado que el desarrollo en el juego está "progresando" y confía en que "recapturará el espíritu" del estreno original que salió hace 18 años en la primera PlayStation.

La aventura original del novato Leon S. Kennedy y Claire Redfield es uno de los RE favoritos de la comunidad, y en Capcom se muestran "confiados en que podemos hacerlo", en que el remake tendrá el espíritu del original, uno de los survival horror por excelencia que nos sumergió en una pesadilla de supervivencia por las calles, comisarías y alcantarillas de Raccoon City.

De hecho, "el remake de RE en GameCube fue mi primer proyecto en Capcom", alegando que este es una prueba de "de que un remaster puede recapturar el espíritu del título original". De momento no se sabe si será un título al estilo RE de Cube, un survival clásico con su juego de cámara, o se acercará al estilo y jugabilidad vistos en RE4, 5 y 6. Precisamente de este último Hirabayashi dice que el feedback obtenido de los usuarios sobre Resident Evil 6 está ayudando a dar forma a RE2 Remake.

Ampliar