Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ren-Hu, indie español que rinde homenaje a God Hand

Abrirá su Kickstarter a finales de verano.

Actualizado a

La escena de los videojuegos independientes españoles recibe un nuevo proyecto surgido en Canarias pero con proyección internacional. Se trata de Ren-Hu, título de acción al estilo 2.5 D inspirado en grandes proyectos como God Hand. 

La producción corre a cargo de Lethal Games, primer estudio de desarrollo de videojuegos afincado en Canarias y creado por Giacomo Vaccari, fundador de IGDA y con experiencia tras colaborar con firmas como Epic Games y Kojima Productions.

Ren-Hu se ambienta en un universo de corte futurista y que mezcla temas como el darwinismo, el neoliberalismo y la libertad ideológica con la mitología oriental, creando un universo donde se enfrentan humanos contra máquinas.

Los jugadores contarán con un sistema de combos personalizables que presentará más de 50 ataques y 3 niveles de potencia y que se podrá configurar a gusto del consumidor para superar exigentes niveles en cuanto a dificultad.

El proyecto, que se encuentra aún en una fase prematura de su producción, espera contar con un año de desarrollo antes de llegar a PC, y valora su lanzamiento en otras plataformas dependiendo de cómo evolucione la producción.

El siguiente paso de Ren-Hu es buscar financiación a través de la plataforma Kickstarter a finales de este mismo verano. Más arriba puedes ver el primer tráiler del proyecto. ¿Qué te parece esta apuesta española por lo independiente?