Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Remember Me, lo nuevo de Capcom, se ambientará en una París futurista del año 2084

Acción, superpoderes y plataformas en tercera persona, una de las sorpresas de la Gamescom 2012. Llegará en mayo de 2013 a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Actualizado a
Ampliar

Capcom ha presentado en mitad de su conferencia de la Gamescom 2012 Remember Me, una nueva IP para plataformas HD (de momento PlayStation 3, Xbox 360 y Pc)  a cargo de los franceses Dontnod Studios. En el proyecto están implicados desarrolladores de Splinter Cell o Heavy Rain, y será una aventura en tercera persona con mucha acción, plataformas y espectacularidad cinematográfica, recordando bastante a la línea de marcas como Uncharted, Batman Arkham City  y Mirror's Edge.

La protagonista será Nilin, una joven con poderes sobrenaturales y muy ágil que se ve envuelta en un extraño misterio relacionado con su memoria en una neo-París del año 2084, oscura y lluviosa. El título estará en el stand de Capcom de esta edición de la feria de Colonia que empieza hoy, por lo que muy pronto podréis leer en MeriStation más información al respecto. Parece ser que la memoria y los poderes de Nilin van a marcar una jugabilidad que busca ser, en palabras de su directo,  "distinta a todo lo existente". Tiene previsto su lanzamiento para mayo de 2013.

En la demo mostrada Nilin tiene un dispositivo que permite conseguir información de las personas y puede verlo con una recreación mental en primera y tercera persona dentro de un mundo onírico. Con precisión de día y hora. Se podrá cambiar lo que recuerda el hombre y que eso influya en el presente y cambie la vida de la persona en la que se ha metido mentalmente. Tendrá muchas opciones para solucionar una misma situación. En este nivel se ha enseñado una discusión basada en el recuerdo acaba con la novia de un tipo en su mente y él se lo cree y acaba suicidandose. Finalmente la chica aparece porque no estaba realmente muerta solo que Nilin ha hecho que él lo piense.