Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Reino Unido: Los juegos violentos sí provocan violencia - PC

Reino Unido: Los juegos violentos sí provocan violencia
news
| | Actualidad |
6854 visitas
- PC PS3 PS4 360 XBO

La mayoría de los encuestados así lo cree.

Si hay una pregunta que sigue, tras siete generaciones y más de 40 años de videojuegos, provocando cismas; encendidos debates, enfrentamientos; dando lugar a estudios, a polémicas, esa es sin duda si los juegos violentos provocan una respuesta/comportamiento violentos en la vida real.

Traída al primer plano de la actualidad cada vez que ocurre un suceso como un tiroteo, masacre o similar en el que los videojuegos son mencionados, el reciente estreno de Grand Theft Auto V ha venido de perlas para una encuesta que se ha llevado a cabo en el Reino Unido, y en la que un 61% de los encuestados se ha mostrado a favor de que un título violento provoca comportamientos violentos en el mundo real.

Un 57% piensa que los títulos violentos pueden ser "una vía de escape útil para frustraciones y agresiones", y un 43% se muestran en contra de esta afirmación. En cuanto a división por sexo, un 48% de hombres ven la conexión entre videojuegos violentos y actos reales violentos, mientras que en el plano femenino el porcentaje asciende a un 71%.

En un baremo de edades, la violencia real creada por un título violento es algo que solamente un 42% de los encuestados entre 18-24 años ven plausible, aumentando el porcentaje conforme subimos en la edad, siendo del 48% entre los 25-39 años, del 61% entre los 40-59 años y de un aplastante 79% a favor de que sí provocan reacciones violentas en el sector de mayores de 60 años.

Según nos comentaba José Cabrera Forneiro (Madrid, 1957), psiquiatra forense conocido por su larga trayectoria profesional además de por sus intervenciones en programas de televisión como Cuarto Milenio, "no hay respuestas claras y concretas" para afirmar que existe una relación entre violencia y videojuegos.

"Se ha debatido mucho si la ficción, los videojuegos, la televisión y sus series o los propios medios de comunicación pueden alentar en cierto modo el crimen, y no hay respuestas claras y concretas ya que por norma general cada caso es diferente al de al lado y siempre se ha sustentado que para llegar a ser un criminal con cierta regularidad tiene que existir cierta base previa que luego un videojuego o una novela pueden estimular".

Gears of War: Judgment - Call to Arms Map Pack (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
weitong
Dom, 20/10/2013 - 07:28
Hola, querido amigo , voy a estar aquí para compartir mi experiencia en compras en línea . Me siento orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con la mercancía que jamás en compras en línea . El fin de semana veo el más popular y el más popular de 5.0 pulgadas Android 4.2 de doble tarjeta de doble modo de espera S4 N9500 ​​smartphone de línea. Vi a mis amigos lo están utilizando , el smartphone atmósfera de pantalla grande , ultra -delgado , también soy muy envidioso de , siempre quiero comprar este teléfono , pero demasiado caro en la tienda. Inesperadamente , dos días antes de que yo realmente vi en línea este mi sueño Smartphone N9500 ​​, hasta un 90 % de descuento ahora . el precio original € 299.99 ahora sólo venden € 99,99 . En serio que mi sorpresa, me gustaría aprovechar esta oportunidad. Compré tres teléfonos a la vez que dar a mi hermano y hermana. Ayer recibí este S4 teléfono inteligente N9500 ​​, estaba tan emocionado. Me imagino que bien. Así que tuvimos suerte , esto está determinado . La calidad es increíble bien, al mismo tiempo, era € 99,99 también los más baratos del mundo. Tengo un montón de elogios por teléfono. Simplemente no puedo expresar lo mucho que me gusta. Y mi hermano y mi hermana también son muy aficionados , estoy tan feliz. 5,0 pulgadas Android 4.2 dual de la tarjeta dual N9500 ​​smartphones 8.000.000 píxeles hace que me sienta orgulloso . Sin precedentes . Perfecto ! Las cosas buenas para compartir con todo el mundo . Por supuesto , ha presentado esta tienda para comprar productos eléctricos , es lo que necesita . muchos amigos aquí . Porque venden al precio más bajo , la mejor calidad, si alguien vende bajo que ellos , ellos nos Refond . entrega rápida, buen servicio , la certificación de seguridad corporativa. Una palabra, es muy buen vendedor. € 99.99 Android 4.2 de la tarjeta dual de doble modo de espera teléfono inteligente N9500 ​​. La española más barata y más popular. También los productos de mayor venta en la tienda . A través de mi propia experiencia, para asegurarse de que mi personaje , y digno de confianza , y se lo recomiendo a todo el mundo : http://baseurl.de/tu
franledu
Dom, 20/10/2013 - 04:44
El problema no son los juegos, las peliculas o los combates de boxeo... el problema siempre estara en la azotea de cada cual, en como diferenciamos violencia real y violencia simulada, filtrar las cosas y tomarselo en su debido contexto. El problema que subyace de fondo, es que la sociedad en general busca culpables externos a lo que es un problema interno como sociedad.
Lord_Jac
Dom, 20/10/2013 - 02:11
kayser Z escribió:
No se si se dieron cuenta pero los juegos violentos son para mayores de 18!!! No genera violencia, si un niño lo juega es culpa de la tienda y de los padres del niño.
No es que yo esté precisamente a favor de culpar a los videojuegos por la barbaridades que cometa un perturbado, pero creo que tu argumento es bastante erróneo: Lo primero porque el que alguien sea mayo de 18 años tampoco garantiza que no sea manipulable o influenciable. Esa edad significa que uno es legalmente responsable de sus actos... y además se supone que debe tener un nivel de madurez psicológica que le permite percibir la realidad de manera correcta y por tanto socializarse... pero eso es lo que se supone, porque en la realidad vemos como los adultos se ven influidos por la publicidad o las modas; por lo que tampoco creo el cumplir los 18 años nos escude de malas influencias. Y segundo: el hecho de que los juegos se cataloguen como para mayores de 18 años es el reconocimiento de que sí que pueden provocar comportamientos inadecuados (como violencia por ejemplo). Osea, que según esa filosofía sí que generan violencia y precisamente por ello hemos de mantener a la gente inmadura lejos de ellos hasta que sepan interpretar correctamente la realidad. Otra cosa es culpar a los videojuegos de todo mal, pero definamos las cosas correctamente, porque si no se dejan demasiado fácilmente argumentos para la parte contraria. Saludos.
kayser Z
Mié, 02/10/2013 - 02:17
No se si se dieron cuenta pero los juegos violentos son para mayores de 18!!! No genera violencia, si un niño lo juega es culpa de la tienda y de los padres del niño.
L0B0
Jue, 26/09/2013 - 13:20
"Los videojuegos no provocan violencia. Es el lag lo que provoca violencia." Y los camperos :D
LordAquiles
Jue, 26/09/2013 - 00:41
Yo ya paso de estúpidas encuestas.
FENIXPLAY
Mié, 25/09/2013 - 03:58
lo que pasa es que aquellos que lo hacen mal o mejor dicho -muy mal- en la realidad,les sale mas barato echarle las culpas a los videojuegos y como nosotros los videojugadores somos tan pancitas...! que arreglen de una vez esta crisis económica !! que eso si pone arrecho a cualquiera,que me quiero comprar un Tv 4K, si no me voy a poner tan violento como zancudo en verano XD
Ayu
Mié, 25/09/2013 - 02:12
Cuanta jilipoyez tenemos que escuchar ¿no? Fumar mata, y no prohíben el tabaco, ¿y toda la corrupción que hay por el mundo o injusticias?, que se dejen de tocarnos los huevos a los jugadores, y se dediquen a solucionar los problemas reales.
FenixZapa
Mar, 24/09/2013 - 21:22
No lo pongo en duda, pero quizá si los padres o los propios niños respetasen la edad (+3, +5. +16 o +18) habrían menos casos de violencia por los videojuegos
Epical
Mar, 24/09/2013 - 18:15
España: La política y Sálvame Deluxe provoca violencia (al menos a mí).
moraycia
Mar, 24/09/2013 - 17:16
Los videojuegos no provocan violencia. Es el lag lo que provoca violencia.
jose ongo
Mar, 24/09/2013 - 14:07
Encuestas de gente comun...eso si que da sustento cientifico a las afirmaciones....es bueno que se incluya al fina la opinion de un verdadero profesional
joako91
Mar, 24/09/2013 - 13:43
La discusión de siempre. Creo que dependerá de lo influenciable que es la persona que juega y si sabe distinguir los limites de ficción y realidad. Que de ser el caso también estaría influido por el cine y la televisión o incluso las novelas thriller, de terror...etc
Fedders
Mar, 24/09/2013 - 13:20
Y Jack el Destripador en el siglo 19? La culpa tambien es de los videojuegos?
KeViNsIdEoUt
Mar, 24/09/2013 - 12:18
Mierda de sensacionalismo. A punto de sacarme la carrera de psicología, si hay algo que me molesta es la falta de seriedad de la prensa con estos asuntos. En primer lugar, una encuesta NO ES NINGUNA PRUEBA CIENTÍFICA que permita saber nada más que lo que piensa la gente. A la mayoría de la gente le preguntas cuál es la capital de Australia y te dirá que es Sidney, cuando es Canberra. Las encuestas sólo son una muestra de OPINIÓN de una sociedad concreta. En segundo lugar, estudios científicos han demostrado ya bastantes veces que los videojuegos NO generan violencia de una manera significativa. Lo que genera violencia es la personalidad de la persona, la educación que se le haya transmitido y la cultura a la que está expuesto, pero no en cosas tan pequeñas como los videojuegos o los programas de televisión, sino sus grupos de amigos, la forma de actuar de sus padres y la gente de su barrio, etc. Los juegos sólo pueden generar violencia en interacción con contexto violento y/o una persona que ya es violenta de por sí. Así que por favor, menos sensacionalismo barato y más decir las cosas como son. El titular de esta noticia debería ser "El 57% de los habitantes de Reino Unido creen que los videojuegos generan violencia", o algo similar. Un saludo.
Bahamut_zer0
Mar, 24/09/2013 - 11:51
Pues yo viendo los porcentajes de la encuesta, da mucho que pensar, porque si en vez de si genera violencia, se pregunta si juegas habitualmente a videojuegos, creo que el porcentaje que sale es el mismo. "un 48% de hombres ven la conexión entre videojuegos violentos y actos reales violentos, mientras que en el plano femenino el porcentaje asciende a un 71%." (Pues en mi caso personal así es, más o menos más de la mitad de amigos/conocidos juegan a consolas, y muy pocas (por no decir casi ninguna) amiga/conocida que tengo juegan.) "En un baremo de edades, la violencia real creada por un título violento es algo que solamente un 42% de los encuestados entre 18-24 años ven plausible" (poca gente entre estas edades conozco que no posea una consola), aumentando el porcentaje conforme subimos en la edad, siendo del 48% entre los 25-39 años, del 61% entre los 40-59 años y de un aplastante 79% a favor de que sí provocan reacciones violentas en el sector de mayores de 60 años." (...y ninguna persona entre los 60 años conozco que juege a videoconsolas...) Conclusión, para mí esta encuesta no vale nada.
Betadyne
Mar, 24/09/2013 - 11:50
La cuestión es que los videojuegos violentos pueden provocar en algunos sujetos pensamientos violentos, que pueden incitar a comportamientos violentos y eclosionar en violencia real contra la sociedad. Pero de ahí a decir que "los videojuegos violentos generan violencia" me parece que es querer simplificarlo todo demasiado, y al eliminar factores de la ecuación, o frase, completa, se pierde el significado y se falta a la verdad., porque los videojuegos violentos per se no generan violencia.
Daegmonicus
Mar, 24/09/2013 - 11:39
Los videojuegos si son capaces de generas violencia. Pero no en la norma general. Si una persona es influenciable, proclive a que le afecten mas de lo normal sus experiencias, tanto buenas como malas. Y no tiene el equilibrio mental del que la mayoría disponemos y le cuesta mas abstraerse de la realidad, hay posibilidad de que un juego digamos PEGI18, le afecte hasta el punto de volverse violento. Esa persona no tiene la capacidad de disociarse con el personaje lo que le crea una identificación con el. Pero en todo caso, la culpa no es del videojuego, es el propio individuo el que tiene un problema. Así pues la solución no es vetar los videojuegos, por que si no habría que hacer lo mismo con el cine, las noticias, las series de televisión, periódicos, publicidad... No se puede limitar en un entorno global toda esa sugestión. Es unicamente a nivel cercano, como amigos o familia los que deben tener eso en cuenta y actuar en consecuencia, a nivel educativo, psicológico y social.
Alendor
Mar, 24/09/2013 - 11:27
jugar al Dota 2 con un monton de rusos mataos en tu equipo, eso si que provoca agresividad. Deberian denunciar a Valve por permitir esto.
charliscream
Mar, 24/09/2013 - 11:13
Yo voy robando coches y apaleando protitutas desde que juego a GTA.

Today's Frontpage

Estamos Jugando 3x30: The Last of Us: Remasterizado

Probamos una remasterización de lujo para The Last of Us

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad