Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Rediseño de la Grieta en League of Legends

El diseño cambiará pero no el motor del juego.

Actualizado a

League of Legends, aquel juego que vio la luz en 2009 y que actualmente es uno de los más jugados del mundo, tanto a nivel amateur como competitivo, venía pidiendo ya a gritos un cambio de gráficos o al menos nuevos aires que dieran frescura a su aspecto tras tantos años. Aunque es cierto que muchos de sus personajes iniciales han recibido mejorías, la Grieta del Invocador era el gran olvidado, que a pesar de haber incorporado añadiduras y cambios de texturas en hierbas y cosas puntuales, seguía luciendo muy parecida a sus inicios.

Por fin Riot Games ha presentado la nueva Grieta, que aún forma parte de un trabajo inacabado que se seguirá mejorando según el feedback de la comunidad y llegará pronto al Servidor de Pruebas. La mejora es indiscutible, aunque algunos fans de Dota 2 lo acusan de ser una copia de los gráficos del MOBA de Valve y seguir descaradamente sus líneas. Las siga o no, el estilo del juego sigue agarrándose a la estética "dibujo", pero esta vez en una Grieta más oscura, realista y mística. 

Los monstruos neutrales, Nashor y Dragón han recibido un cambio radical en su aspecto. Ahora, reaccionan al jugador en lugar de permanecer impasibles ante su presencia; nos miran, se mueven, y aparecen de formas espectaculares. Además, por fin podremos disfrutar del Baron Nashor de la cinemática A Twist of Fate que la compañía sacó para la temporada 2014 y se comía al Tibbers de Annie de manera despiadada. Según trabajadores de Riot, el mapa ahora mismo consume más RAM que el actual, pero están trabajando para que en su salida esté 100% optimizado y rinda igual que el anterior, sino mejor. La fecha de su salida se desconoce, aunque a juzgar por las palabras de la compañía, aún quedan meses para verla en vivo.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5