Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Redemption, el The Last of Us de Crytek cancelado

El jugador debía proteger a una niña.

Actualizado a

El alto cargo de Crytek, Cevat Yerli, ha ofrecido más detalles sobre Redemption, un título de supervivencia que producían en el estudio hasta que fue cancelado. En una entrevista con Polygon, el fundador del estudio admite que él mismo canceló el proyecto.

Redemption iba a ser una mezcla entre The Last of Us, que acaba de llegar a las tiendas, y Crysis. Crytek iba a contar hasta con el apoyo editorial de Electronic Arts para este juego destinado a la generación actual y con dos protagonistas.

El jugador se vería en el cuerpo de un superviviente que debía defender a una niña en tercera persona, cuidándola de diferentes peligros e interactuando con ella para fomentar la relación entre los personajes.

En el sistema de control se iba a incluir un botón para comprobar el estado de la chica mirándola, acción que requería máxima atención por parte del jugador. Varios testers que probaron el juego terminaron agobiándose con la cría.

Y a partir de aquí, el proyecto se canceló "porque todavía no existían las tecnologías necesarias" para que Crytek consiguiera el objetivo jugable marcado. Quizás en el futuro el concepto se recupere. Por cierto, la niña se llamaba Jelena.