Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Recrean Grim Fandango con el motor Unreal Engine 4

Así queda el despacho de Manny Calavera. Comparativa revisión y original Analizamos su remasterización

Actualizado a

Grim Fandango acaba de renovarse en Playstation 4 y en PC con una remasterización del juego original. Muchos jugadores están disfrutando de lo lindo recordando aquel clásico de las aventuras gráficas, pero otros se están quejando indicando que se podría haber llegado un poco más lejos con el acabado del juego. Para este segundo grupo llega esta recreación del despacho de Manny Calavera con el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games, dejándolo a la altura de la nueva generación de consolas y ordenadores. Mira el vídeo y nos cuentas. De aquí a este cosplay queda poco.

Ahora que has visto el vídeo debes saber que este Grim Fandango vitaminado es obra de un diseñador español llamado Guillermo Moreno, en paro y en busca de oportunidades profesionales. "Empecé en el campo del diseño para publicidad (diseño de revistas y paginas web) en el año 2005, pero siempre me han gustado los videojuegos y quise cambiar radicalmente de profesión", explica.

Es por ello "hice un master en animación 3D y Modelado en 2007 y hasta ahora, a nivel de diseño de juegos de forma profesional no me han dado la oportunidad, en otros campos como la publicidad si, pero en desarrollo de videojuegos por desgracia no tuve la ocasión", declara. Moreno ha colaborado con proyectos independientes como El Rayo de Zeus que ganó iDÉAME 2013: "Ahora estoy esperando a que alguien (Tequila Works, guiño, guiño) me quería dar la oportunidad para trabajar en el sector".

Sobre el rediseño de Grim Fandango, Moreno admite que "siempre fue una tarea pendiente que tuve" al ser uno de sus juegos favoritos. A veces ponerse manos a la obra con un proyecto casero como éste actúa como el mejor escaparate para acercarse a estudios de desarrollo profesionales. En su elaboración ha tardado "un mes y doce días" -contando el parón navideño-.  Y éste no es su único trabajo: también ha recreado escenarios inspirados en The Last of Us y Mass Effect

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

Grim Fandango Remastered

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PSV
  • OSX

    Grim Fandango Remastered para PC, MacPlayStation 4, PlayStation Vita y Switch, es una remasterización de la clásica aventura gráfica a cargo de Double Fine Productions.

    Carátula de Grim Fandango Remastered
    9