Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Recrean El Señor de los Anillos con Minecraft

Con el mod 'Hobbiton'. Cuatro años andando en Minecraft Minecraft mejora con la actualización

Actualizado a
Ampliar

Veinticinco usuarios y acérrimos fans de JRR Tolkien y Minecraft están recreando La Comarca de 'El Señor de los Anillos' en Minecraft mediante un mod llamado 'Hobbiton'. Aunque sigue siendo un trabajo en progreso, el equipo ya ha compartido los primeros materiales de su creación y afirman que el proyecto está muy cerca de completarse.

El mod, que están haciendo de la manera más exacta posible sobre la base de la obra de Tolkien, es nada menos que impresionante. La calidad del mismo puede verse en las treinta y un imágenes fueron compartidas en Imgur mostrando muchos pueblos del Shire y otros lugares. El desarrollo del mod comenzó en noviembre de 2014, con Hobbiton y Bolsón Cerrado, la ciudad natal y la casa de Frodo y Bilbo Bolsón, los héroes de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

"El mapa es a escala 1:58 y es sin duda uno de los mapas más detallados y bien documentados que existen en el juego", se lee en la galería de imágenes. "Bolsón Cerrado, la casa de Bilbo y Frodo Bolsón, es uno de los mayores agujeros hobbit (también conocidos como Smials) en la Comarca, y fue uno de los primeros proyectos que completado", destacan sus creadores.

Esta recreación de La Comarca, una vez completada, incluirá 25 pueblos como Bywater, Woodhall, Sackville (sede de esos irritantes Sackville-Bolsón), Stock y Greenfields. Entre las imágenes también se incluye un plano cenital de la obra, que mide 3500x2500 bloques, un mapa dibujado por Tolkien para la comparación (abajo) y un mapa topográfico.

Podéis consultar el material relativo a Hobbiton aquí.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9