Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Record para Star Citizen por 55 millones en Kickstarter

Gracias a las donaciones de los jugadores. Guinness a la mayor colección de Silent Hill Kickstarter 2014: Donaciones por los suelos

Actualizado a
Ampliar

55 millones de dólares. Uno detrás de otro en este suma y sigue de donaciones es lo que el simulador espacial Star Citizen ha acumulado hasta el momento, lo que le ha hecho merecedor de un premio Guinness por semejante recaudación, la mayor con diferencia vista en el crowdfunding.

Después de un Kickstarter rompedor que se saldó con 6 millones de dólares en 2012, en estos dos años Star Citizen no ha dejado de recibir vía otras plataformas donaciones de usuarios, lo que le ha llevado a alzarse no con el record Guinness a la mayor recaudación en donaciones Crowdfunding de un videojuego, sino el Guinness a la mayor cantidad obtenida por un proyecto en materia de Crowdfunding, sin importar su ámbito.

Según Chris Roberts, autor del inolvidable Wing Commander, y el mismo dia que hemos informado de que Kickstarter está viendo reducidas en mucho sus donaciones, "las ventas de naves y los nuevos miembros de nuestra comunidad son las dos fuentes principales de obtención de fondos". El juego tiene una fecha estimada de llegada en 2015, para PC y Linux.