Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rainbow Six Patriots, cancelado por tecnología desfasada

Era un juego destinado a la Old Gen y no a la nueva. Rediseñado hasta en tres ocasiones Iba a sorprender a la industria

Actualizado a

Iba a "sorprender a la industria" según sus autores; fue presentado a finales de 2011 vía una impactante y violenta CGI. Y desde entonces todo fue para el proyecto Rainbow Six Patriots un juego continuo de retrasos, rumores, rediseños, anuncios, rediseños, comentarios de que seguía vivo. Y algún rediseño más.

Pero la presentación en este E3 de Rainbow Six: Siege confirmó la cancelación de Patriots de manera indirecta. Ives Guillemot de Ubisoft aludió a que los desarrolladores querían centrarse en una experiencia multijugador, ya que Patriots era más bien Singleplayer.

Pero el artista técnico Oliver Couture da otros motivos: "Trabajé en Patriots durante tres años y medio, y Patriots era Old Gen. Xbox 360 y PS3. Las consolas Next Gen estaban a la vuelta de la esquina, y nos pusimos a pensar "Vale, también queremos tener una experiencia Next Gen, ¿Qué podemos hacer?"

La respuesta vino en forma de elementos destructibles, como la casa que vimos en la demo de Siege. "Nos dimos cuenta de que la destrucción cambiaba el juego", aunque tecnicamente no encajaba con PS3 ni 360, por lo que optaron por cambiar la propuesta.

Y ante la duda de si el modo Historia de Rainbow Six Siege será tan cinemático como el que Patriots nos presentaba, el artista responde que "la escala del single player aún no está clara del todo, así que no puedo en verdad dar una idea".