Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Raimi: Blizzard hace una "mala gestión" del filme de WoW

Los guiones planteados no convencían. Duncan Jones asume la dirección La serie tiene un parque "de los chinos"

Actualizado a

Durante bastante tiempo se habló de que World of Warcraft sería llevado al cine por el cineasta Sam Raimi, firmante de Posesión Infernal y la trilogía de Spider-Man, el cual trabajó en un guión para el proyecto.

El autor de Oz, que se estrenará este viernes, señala que fue Blizzard la que llamó a su puerta con una oferta y un guión escrito por miembros del estudio que a Raimi no le terminó de convencer, por lo que solicitó hacer su propio tratamiento.

A pesar de que Blizzard mostró reticencias, finalmente dieron luz verde a un guión que el director empezó a crear la historia con el guionista Robert Rodat (Salvar al Soldado Ryan). Este se puso a trabajar después en el guión, y cuando lo terminó fue cuando él y Raimi "nos dimos cuenta de que Blizzard tenía el poder de vetar".

"Y era algo que no sabíamos. Y nunca habían aprobado la historia que les presentamos [...] Por lo que tras haber invertido nueve meses trabajando en esto, básicamente tuvimos que empezar de nuevo".

La paciencia de Blizzard tras tanto tiempo se fue agotando, aunque Sam Raimi cree que se trató de "una mala gestión por su parte el no explicarnos que la primera historia fue vetada tiempo atrás".

"¿Por qué nos permitieron seguir trabajando en ello? ¿Tenían miedo de decírmelo?", se cuestiona el cineasta. El proyecto está ahora en manos de Duncan Jones, firmante de la minimalista y conseguida Moon.

Ampliar

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9