Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Quake Champions: el retorno más esperado de id

Abrió la conferencia. Más detalles en la QuakeCon el 4 de agosto. Así ha sido la conferencia Prohíben las cámaras

Actualizado a

Tras ciertos rumores de última hora a los que por temor a ser falsos no se les daba credibilidad, y que apuntaban al regreso de Quake durante este E3, Bethesda ha anunciado Quake Champions durante su conferencia, nada más y nada menos que abriendo la misma con una secuencia CGI con varios de los protagonistas del mismo. Tim Willits, director creativo de id Software y miembro del equipo del Quake original afirma que "regresan las arenas multijugador mejor que nunca", con el objetivo de reintroducir Quake en los e-Sports, tal y como lo hizo hace 20 años.

Con Quake Champions id pretende contentar a cualquier jugador de los Quake clásicos especialmente Quake III Arena basando sus fundamentos en dos mecánicas clásicas: el concepto de Arenas, donde los ítems es necesario ganarlos y recolectarlos antes que los rivales -armas, armadura, potenciadores, munición etc- y la importancia del movimiento -strafe, rocket jump, etc- para fortalecer el aspecto defensivo de los tiroteos, bastante olvidados por los shooters competitivos de la actualidad. 

Otro aspecto cofirmado es el de los personajes únicos con habilidades únicas, algo que no ha terminado de definirse y que tampoco ha gustado a los más puristas, ya que el concepto mismo de arena pone en la misma situación a todos los jugadores con las mismas oportunidades. Igualmente id afirma que pretende llevar Quake desde el nivel más alto del juego profesional a las partidas casuales más desenfadadas, algo que también choca con la filosofía Quake donde el éxito se basa en pura skill y habilidad del jugador.

Son incógnitas que se despejarán en la próxima QuakeCon el 4 de agosto con una nueva presentación, probablemente in-game con el motor del juego -id Tech6 más que probablemente- a ritmo de música metalera. Quake pretende devolver la magia de las arena del pasado a la actualidad tras el primer paso realizado recientemente con Doom. Quake Champions saldrá en exclusiva para PC.

Quake Champions

  • PC
  • Acción

Quake Champions representa el regreso de una de las sagas más importantes de la acción en primera persona en arenas de combate, a cargo de id Software y Bethesda para PC. Regresa la competición frenética que situó a Quake como el origen del género shooter multijugador hace más de 20 años. Quake Champions combina la lúgubre mitología del Quake original con el caos multijugador de Quake III Arena y un toque moderno: los campeones. Estos feroces guerreros cuentan con habilidades y atributos únicos que permitirán a los jugadores competir con su propio estilo, además de añadir un nivel extra de estrategia al juego.

Carátula de Quake Champions