Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Puntosoft presenta en sociedad The Fall: Last Days of Gaia

Los desarrolladores y la distribuidora nos ofrecen nueva información sobre este interesante lanzamiento de rol y supervivencia en 3D, que saldrá a la venta en noviembre.

Actualizado a
Presentación en Madrid de The Fall: Last Days of Gaia. / noticias

El pasado mes de junio os ofrecimos un extenso avance en el que detallábamos las principales características de ?The Fall: Last Days of Gaia?, uno de los lanzamientos más prometedores para los aficionados al rol y que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre. Pues bien, ayer tuvo lugar en Madrid la presentación en sociedad del juego, a la que Meristation no quiso faltar, y en la que aprovechamos para charlar con algunos de sus desarrolladores y con los responsables de la distribución, que nos ofrecieron varias novedades interesantes sobre el proyecto.

Para poneros en antecedentes, os recordamos que ?The Fall, Last Days of Gaia? es un juego de rol y supervivencia con argumento no lineal desarrollado por el estudio alemán Silver Style y que en España y Francia será distribuido por Puntosoft. La acción tiene lugar en el año 2083, un futuro post-apocalíptico en el que la raza humana se ve abocada a luchar por su supervivencia y en el que sólo un ?Gobierno del Nuevo Orden?, con sede en el sur de Estados Unidos, parece ofrecer una luz al final del túnel.

/es/node/Array
Roger Wiegels (izda) y Jan Jordan (derecha) en plena demostración. / noticias

Nuestro protagonista, hombre o mujer, se pondrá a las órdenes de este nuevo Gobierno tras perder a su familia a manos de una de las muchas bandas que ahora prosperan por doquier. Sus objetivos serán ayudar a reconstruir la sociedad, encontrar la venganza y hacerse su propio lugar en el mundo. Para lograrlo, liderará un equipo de hasta seis mercenarios que le ayudará a superar todos los obstáculos que se le presenten, en un entorno completamente interactivo y en 3D.

Uno de los programadores del juego, Roger Wiegels, jugó para nosotros algunas pantallas de la versión en alemán, dándonos ocasión de ver en acción a los personajes y de comprobar si el juego ofrece todo lo que habían prometido.

Y la verdad es que el resultado es esperanzador.

Lo primero que llama la atención es la magnífica banda sonora del juego, firmada por el grupo alemán Darkseed, una formación que lleva sonando desde principios de los años 90, con una cierta semejanza con Rammstein y que cuenta en su haber con una insólita versión del tema ?Entre Dos Tierras?, de Héroes del Silencio. Si queréis disfrutar del tema ?The Fall: Last Days of Gaia?, podéis acceder al trailer del juego en la página oficial del juego.

Aunque el apartado gráfico no es especialmente brillante y los movimientos de los personajes no son de lo mejor que hemos podido ver, los chicos de Silver Style lo compensan con un desarrollo táctico en los combates que parece bastante logrado, y especialmente con una asombrosa capacidad de interacción en un entorno en el que tendremos total libertad de movimientos.

Dependencia total

Para lograrlo, Silver Style ha introducido en el motor gráfico un componente denominado ?Arquitectura del Mundo Vivo? (LWA, por sus siglas en inglés) y que permite establecer casi cualquier tipo de dependencia entre objetos del juego, ya sean personajes, objetos del mapa, edificios, objetos para recoger o herramientas. Asimismo, la LWA controla la conducta de los PNJ y de los oponentes, que se comportarán de un modo u otro dependiendo de la hora del día y de sus preferencias personales, así como de la información de la que dispongan sobre el jugador.

Este sistema también permite que los más de 500 objetos y cerca de 100 armas con los que cuentan los protagonistas interactúen entre sí, generando nuevas y a veces sorprendentes combinaciones que tendremos que ir descubriendo. Asimismo, los miembros del equipo podrán intercambiar objetos, lo que permitirá equilibrar las distintas habilidades de cada uno de sus componentes en aras de crear un equipo más eficiente.

También está muy logrado todo lo relativo al guión, dotado de una gran complejidad, y destacan sobre todo algunos detalles que dotan a la experiencia de bastante verosimilitud, como la ausencia de dinero, a falta de una autoridad capaz de respaldarlo, y el recurso al trueque y a la negociación como alternativa.

Y si al ver las capturas del juego pensáis que guarda parecido con la trilogía de Mad Max, protagonizada por Mel Gibson, no dudéis lo más mínimo: así es. De hecho, el responsable de comunicación de Puntosoft, Sébastien Bru, nos reveló que este parecido podría suponer alguna sorpresa, y reconoció que existen contactos con responsables de la Warner para tratar de alcanzar algún tipo de "colaboración".

Un total de 21 personas llevan trabajando desde hace dos años y medio en este proyecto, que en Alemania ha sido calificado para mayores de 16 años y que en España saldrá a la venta a un precio de 44,95 euros. Pero antes de que esto suceda, ya habremos tenido la oportunidad de jugar una primera demo y daros una visión aún más detallada sobre el juego, así que permaneced atentos.

Puntosoft

Sébastien Bru, director de comunicación de Puntosoft. / noticias

La distribuidora del juego, Puntosoft, es la filial española del grupo paneuropeo Pointsoft, creado en 1999 con la vocación de editar, reeditar y distribuir videojuegos a precios asequibles. Sin embargo, atendiendo a la demanda de los desarrolladores, la compañía ?que facturó 10 millones de euros en 2003- decidió adentrarse en la distribución de juegos originales.

Así, Puntosoft aprovechó la presentación de este título para hacer la puesta de largo de su catálogo de juegos originales ?full price?, actividad que desarrolla desde finales de 2003. Entre estos juegos, agrupados en la colección ?Brigades?, destacan títulos como Enigma, Trackmania, Virtual Skipper 3, así como el reciente Cycling Manager 4.

The Fall: Last days of Gaia

  • PC
  • RPG
Los creadores de Gorasul preparan este juego de rol ambientado en el sur de unos Estados Unidos postapocalípticos.
Carátula de The Fall: Last days of Gaia
7