Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PT Silent Hills ya tiene su remake no oficial

Aunque no es exactamente como el original. Del Toro y Kojima dejan el proyecto "Cancelación Silent Hills, maleducada"

Actualizado a

P.T. se convirtió en historia cuando Konami canceló Silent Hills de repente, borrando el rastro del mejor viral que ha habido en la historia del videojuego en mucho tiempo. Pero para que no lo echemos de menos, un desarrollador se ha atrevido con un remake.

Farhan Qureshi ha conseguido recrear una parte de la demo usando el motor Unity y echándole 104 horas de programación él sólo. Pero lo cierto es que el llamado PuniTy no luce precisamente tan bien como el P.T. original. De hecho no es un remake completo, sino de algo que su creador se ha tomado como preparación para un taller de modelado en 3D que impartirá en septiembre a sus alumnos.

Es por ello que el aspecto visual no es el mismo, muchos de los puzles ya no están, no tiene la trama narrativa original, las interacciones cambian en algunas partes y empezamos con una linterna. No es precisamente el mismo, aunque hasta que nos llegue el prometedor Allison Road es lo más cercano que parece estaremos de la genialidad que fue P.T.

Qureshi buscaba originariamente crear un interior, aunque al querer algo más centrado en juegos, decidió usar el pasillo de P.T. "El juego ya no está disponible para descargar, pero puedo hacer que siga vivo de alguna forma haciendo esto". Si tenéis curiosidad por él, podéis descargar PuniTy para PC, Mac y linux aquí.