Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Promocionar productos en Youtube sin avisar tendrá castigo en EE. UU.

La administración toma medidas para esta publicidad encubierta. Super Mario Maker, un éxito en la crítica Viste como Big Boss con su brazo biónico

Actualizado a

A partir de ahora, realizar promoción de productos pagada en Youtube sin avisar a la audencia de su contenido publicitario estará perseguido por las autoridades competentes norteamericanas. Así lo ha definido la Federal Trade Commission.

El organismo regulador del mercado de comercial ha analizado las quejas ante el caso de promoción de Xbox One, que inició una fuerte campaña de publicidad de la mano de youtubers durante el estreno de la consola y de la mano de Machinima.

Y es que cuando se produjo el lanzamiento de la consola, diferentes influencers de los mercados de todo el mundo publicaron vídeos en tono positivo sobre la consola de Microsoft al participar en una campaña pagada por la compañía de Redmond.

La Federal Trade Commission no arremete contra este tipo de publicidad; lo que solicita es que todas las partes implicadas sean sinceras con el consumidor y adviertan de que se trata de un mensaje de carácter comercial con fines promocionales.

Dicho de otro modo: cuando se anuncien o promociones productos en Youtube, se debe advertir al espectador. Por el momento, no ha trascendido el castigo impuesto por la FTC a Machinima y a los youtubers implicados en el caso.

Por su parte, Microsoft ha comunicado que no limitó o prohibió comunicar a la audiencia que se explicara el contenido publicitario de los vídeos, por lo que se ha liberado de cualquier culpa, algo a lo que la propia FTC ha dado su aprobación. 

La ausencia de una regulación clara sobre los vídeos promociones en Youtube ha llevado a la creación de situaciones como éstas. Es necesario que organismos como Autocontrol comiencen a entender Youtube como un canal más. 

Ampliar