Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Project Eternity termina su financiación con más de 4 millones de dólares

El nuevo RPG de Obsidian se lanzará a mediados del año 2014.

Actualizado a

Hace escasas horas ha terminado el periodo de financiación colectiva de un mes en el que Obsidian Entertainment pedía dinero a los usuarios para crear Project Eternity, un RPG de la vieja escuela que nunca hubiera sido apoyado por ninguna de las editoras de videojuegos actuales, una manera directa de dar al público lo que pide sin intermediarios y que parece que poco a poco está ayudando a revitalizar este género y el de las aventuras gráficas.

A lo largo del mes que ha durado el periodo de recaudación, los chicos de Obsidian han ido agregando varias características al juego a medida que crecía la cantidad de dinero y el número de usuarios que apoyaba la iniciativa.  En un correo que han recibido los donantes la pasada noche, la compañía resumía todo lo que se ha agregado al juego gracias al creciente apoyo monetario de los usuarios: 11 clases, 6 razas, 8 compañeros, una fortaleza, dos grandes ciudades, un hogar para el jugador… Todo esto sin tener en cuenta lo que ya incluía el juego de por sí cuando se lanzó la iniciativa.

La última de estas metas monetarias, anunciada a lo largo del día de ayer, era llegar a los cuatro millones de dólares, algo que se ha conseguido antes de que cerraran las donaciones; y gracias a superar este límite, el juego se verá mejorado en todos los aspectos, comenzando con una interpretación orquestada de la banda sonora que estará presente en el juego. Hay que tener en cuenta también que a través de la página de Kickstarter no se contabilizan las donaciones realizadas a través de PayPal, por lo que a pesar de haber conseguido 3.986.929 millones de dólares, la cifra será superior cuando estas se sumen.

Project Eternity ha superado todos los récords de Kickstarter, desbancando a Tim Schafer y su Double Fine Adventure, uno de los títulos que ha dado más publicidad a la financiación colectiva en el mundo de los videojuegos y que ha conseguido inspirar a muchos de los desarrolladores que se han lanzado a la aventura.

Project Eternity tiene una fecha de lanzamiento prevista para primavera de 2014 y ya se ha confirmado que el juego contará con una expansión de contenido que llegará posteriormente.

Ampliar

Pillars of Eternity

  • PC
  • OSX
  • RPG
  • Acción

Pillars of Eternity es un proyecto Kickstarter para PC y Mac en el que Obsidian va a poner su dilatada experiencia en el rol y la acción para recuperar la época dorada del género. Rol isométrico con combate táctico, historia profunda y cientos de ramificaciones.

Carátula de Pillars of Eternity
9.3