Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Prohíben un anuncio de Dead Island Riptide en Australia

Por recurrir al suicidio como reclamo comercial. El torso mutilado de la polémica Un título sangriento y virsceral

Actualizado a

Una pareja se suicida cuando está a punto de ser asaltada por los muertos vivientes. Éste es el enfoque que el equipo de marketing tras Dead Island Riptide decidió dar al anuncio de televisión del juego que se comenzó a emitir en  Australia.

Pero parece que la publicidad no tendrá demasiada trayectoria en la parrilla mediática australiana, pues el organismo Australian Advertising Standards Board ha recibido numerosas quejas de espectadores tras el visionado del anuncio.

Las quejas han provocado que el distribuidor local de Dead Island Ripitide en Australia, All Interactive Entertainment, decida retirar el anuncio de circulación, no sin antes remarcar que “se trata de un contexto de fantasía”.

“La escena no representa el suicidio como una opción viable en el mundo real. Creo que quedan completamente descartados paralelismos que se puedan formar en la mente de alguien que haya tenido problemas con suicidios en su familia”, añade.

Lo cierto es que el tema del suicidio hiere, como es lógico, sensibilidades, y resulta especialmente polémico cuando se utiliza en algún producto audiovisual. Para el organismo, “el suicidio no está nunca justificado como reclamo publicitario”.

Ésta no es la primera vez que Dead Island Riptide levanta la polémica. Con su edición especial y el torso mutilado de una chica en bañador, el juego de Techland copó titulares de medios que consideraban este regalo de mal gusto.

Dead Island Riptide

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Dead Island Riptide es la continuación del exitoso Dead Island. Techland se encarga de su desarrollo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. La secuela mantiene el mundo abierto en un entorno apocalíptico poblado por zombis.

Carátula de Dead Island Riptide
6.8