Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Primeros detalles de THIEF: jugabilidad y protagonista

El sigilo será fundamental para Garrett. Esto es THIEF, no un juego de acción cualquiera Saldrá para PS4, PC y "otras consolas"

Actualizado a

2014. Éste es el año elegido por EIDOS Montreal para el lanzamiento de THIEF, cuarta entrega de la serie que tira a la basura el número para reinventarse a sí misma en Playstation 4, PC y “otras consolas de nueva generación”.

Los primeros detalles oficiales sobre el juego, que se confirmó ayer, los pone sobre la mesa la revista Game Informer. Su protagonista será Garrett, héroe de la serie, quien tendrá que usar el sigilo evitando combates para sobrevivir

El estudio está trabajando en un sistema de juego en el combatir contra grupos de enemigos resulte complicado para los jugadores con la idea de potenciar el sigilo. Para ello, los enemigos conocerán el diseño de los niveles y sus escondites posibles.

EIDOS Montreal está trabajando para conseguir que el sistema de combate resulte divertido y profundo a la vez, suponiendo un reto para los jugadores y no resultando demasiado complicado para los usuarios menos avanzados.

Una de las armas claves de Garrett será el arco, que tendrá diferentes tipos de flechas como las “congelantes”, que servirán para apagar fuegos, o las de humo, para causar distracción y esquivar a los enemigos.

La inteligencia artificial estará potenciada para que los rivales del protagonista actúen de manera diferente y no por grupos, presentando comportamientos donde la improvisación de la IA termine haciendo que el jugador tenga que actuar.

El planteamiento de los escenarios se centrará en construir entornos abiertos y explorables, en los que existan “varias puertas” o puntos de entrada por habitación para aumentar las opciones jugables del título.

En cuanto a extras, los jugadores podrán recolectar reliquias repartidas por los niveles que se usarán como decoración en la guarida del Garrett. THIEF saldrá a la venta en 2014 para Playstation 4, PC y “otras consolas de nueva generación”.

Ampliar

Thief

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Thief, desarrollado por Eidos Montreal y distribuido por Eidos Interactive, es una nueva entrega de la popular saga de infiltración para PCPlayStation 4Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Thief
6.5