Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Presentación de una "nueva tecnología" de ATI

Tendrá lugar el 29 de este mes.

Actualizado a

Tras la aparición del GeForce 6800 Ultra, muchos de nuestros lectores están pendientes de los movimientos de ATI. Lo cierto es que las apuestas sobre si el X800 superará al último chip de NVIDIA están a la orden del día no sólo en nuestros foros, sino por todo Internet.

Pues bien, hoy hemos recibido una invitación de la compañía canadiense donde se nos informa de que el día 29 de Abril, en Milán, se presentará "una nueva tecnología", que será "el mayor acontecimiento tecnológico del año". Allí se darán cita expertos de ATI como ingenieros, el departamento de chips gráficos y gran parte del equipo afincado en Toronto del rival de NVIDIA.

Ni que decir tiene que el día 29 estaremos allí como ya lo hicimos en la presentación del GeForce 6800, para contaros todo a las pocas horas de celebrarse este "misterioso" evento. Para la ocasión, ATI ha presentado a Ruby, una atractiva muchacha formada por 80.000 polígonos, y que suponemos será la primera demo tecnológica corriendo en el X800.

Según los últimos rumores, el X800 estará disponible a partir del 5 de Mayo. La versión Pro contaría con 180 millones de transistores y el core funcionaría a 475 MHz, mientras que la memoria sería del tipo GDDR3 y correría a 900 MHz efectivos. Este chip contaría con 12 pipelines, mientras que el X800 XT, previsto para finales de Mayo, llevaría 16.